Oscar Velasco elegido”Chef del futuro”

El cocinero segoviano Oscar Velasco, ha sido distinguido por la Academia Internacional de Gastronomía con el premio “Chef l’avenir” (chef del futuro), con el que se subraya la trayectoria de este joven profesional que actualmente desarrolla su innovadora labor gastronómica en el restaurante Santceloni de Madrid.

Oscar Velasco, el cocinero segoviano

Oscar Velasco, el cocinero segoviano


Velasco pasa así a formar parte de la nómina de profesionales que han recibido este prestigioso galardón, entre los que destacan cocineros de la talla de Martín Berasategui, Sergi Arola, Paco Roncero o más recientemente Dani García.

Óscar Velasco, realizó sus estudios de hostelería en la Escuela de Hostelería de Segovia, iniciando más tarde su carrera gastronómica en la cocina del Restaurante Zalacaín, cambiando luego por el Restaurante de Martín Berasategui donde fué jefe de partida.
Por último y después de estar tres años bajo la supervisión de Santi Santamaría, como segundo jefe de cocina en Can Fabes, se encargó de la ejecución gastronómica en la cocina del Santceloni en Madrid.
Es por todo ello que la Junta directiva de la Academia Internacional de Gastronomía, presidida por Giuseppe Dell’ Osso y en la que el escritor y periodista Rafael Ansón es presidente de honor, (una institución que agrupa a los más prestigiosos expertos gastrónomos de 32 países con el objetivo de promover la conservación y desarrollo de las culturas y los patrimonios culinarios), le haya distinguido como “Chef l’avenir”.
Nuestra más sincera enhorabuena Óscar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.