Fue el pasado mes de abril cuando el chef Massimo Bottura presentó su primer libro de recetas “Nunca confíes en un chef italiano delgado”. Un libro que se publicó el año pasado en inglés y que ahora la editorial Phaidon ha traducido al castellano.

NUNCA CONFIES EN UN CHEF ITALIANO DELGADO RECETAS MASSIMO BOTTURA

Massimo Bottura es uno de esos cocineros que, sin hacer mucho ruido, han ido haciendo las cosas a su ritmo y su antojo. Un cocinero cuyo estilo y creatividad un tanto extravagante le han hecho acaparar tres estrellas de la guía Michelin y una reputación internacional por desafiar y reinventar la cocina italiana tradicional.

Trás más de veinticinco años de carrera, tres estrellas Michelin, estar en el tercer puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, y hacer lo que más le gusta en su restaurante “Osteria Francescana”, Massimo Bottura nos ofrece su particular mundo culinario en el que es su primer libro de recetas de cocina “Nunca confíes en un chef italiano delgado“.

Massimo Bottura

Massimo Bottura

Este primer libro de recetas de Massimo Bottura incluye cincuenta recetas con hermosos textos que explican la filosofía, las inspiraciones, los ingredientes y las técnicas de este grandísimo chef italiano.

En él también descubriremos pequeñas historias que se ocultan detrás de sus peculiares platos y sus curiosos nombres, entre ellos “Las cinco eras del parmigiano reggiano”, “¡Vaya, se me ha caído la tarta de limón!” o “Tributo a Monk”, entre otras propuestas en las cuales Bottura explica al lector cómo elige los ingredientes y traspasa las fronteras de la tradición culinaria italiana, antes de evaluar el papel que pueden tener diferentes artes en la cocina, estableciendo paralelismos entre la creación artística y la de recetas.

Esto último que puede parecer algo complicado de entender se traduce rápidamente en cuanto vemos las maravillosas fotografías que ha elaborado Stefano Graziani y que nos transmiten la verdadera filosofía de vida y trabajo de Massimo Bottura en su restaurante. Todo esto además se completa con las imágenes de Carlo Benvenuto que ofrecen una visión única de los platos que se ofrecen en la Osteria Francescana.

NUNCA CONFIES EN UN CHEF ITALIANO DELGADO CONTRAPORTADA

Nunca confíes en un chef italiano delgado” se divide en cuatro capítulos, cada uno de los cuales aborda un periodo distinto en el desarrollo de las ideas de Bottura y el periplo de Osteria Francescana desde sus primeros días, cuando el objetivo era ver la tradición desde la distancia y abordar la identidad culinaria de Italia de manera crítica y no nostálgica, con irreverencia, humor e ironía, pasando por varias transformaciones conceptuales y culminando en un viaje imaginario “Ven conmigo a Italia” en el cual Massimo Bottura anima al lector a redescubrir el país y su comida con nuevos ojos y una mente abierta.

Este libro es la historia culinaria de Massimo Bottura desde que comenzó hace más de veinticinco años hasta la fecha. En el encontraremos revela su pasión por la cocina italiana y como esta ha influido en su manera de cocinar y las influencias fundamentales en las que se ha inspirado toda su vida: desde la más tierna infancia, cuando empezó a apasionarse por la cocina inspirada en las comidas familiares que preparaban su madre, su abuela y su tía, pasando por la abrupta curva de aprendizaje de los stages con Alain Ducasse en el Louis XV de Monte Carlo y con Ferrán Adrià en El Bulli. Terminando en 1995 con la inauguración de la Osteria Francescana en Módena. Y todo lo que siguió a esta aventura.

Vida, obra y recetas únicas, innovadoras e ingeniosas de Massimo Bottura es lo que encontraremos en “Nunca confíes en un chef italiano delgado”. Un libro mágico que no sólo atraerá a los amantes de la cocina sino también a cualquiera que desee cuestionar sus ideas preconcebidas acerca de la cocina italiana.

INTERIOR NUNCA CONFIES EN UN CHEF ITALIANO DELGADO

Nunca confíes en un chef italiano delgado de Massimo Bottura

ISBN: 9780714870076

Precio: 49,95 euros

Editorial: Phaidon

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.