Noma: Time and Place in Nordic Cuisine. Un libro que nos da la oportunidad de conocer la historia del mejor restaurante del mundo y la filosofía de su cocinero René Redzepi.

Libro Noma Time and Place in Nordic Cuisine

Este año, sin duda, ha sido el año de René Redzepi. Ha tardado muy pocos años en ser reconocido como uno de los mejores cocineros del mundo,y esto no ha sido por elaborar platos basados en la “cocina molecular”. Más bien ha sido por lo contrario.

Tras pasar por las cocinas elBulli (España), The French Laundry (Estados Unidos) o Jardin des Sens (Francia), René Redzepi apostó por la gastronomía y cocina nórdica a la hora de abrir su restaurante Noma (Nordic Matltid –comida nórdica). Una cocina donde se usan productos locales silvestres, como raíces, bayas, setas y varias clases de animales y pescados salvajes.

René Redzepi en Madrid Fusion 2010

René Redzepi en Madrid Fusion 2010 © Eladerezo.com

Este buen hacer en la cocina ha sido el responsable de que su restaurante de Copenhague, Noma, fuese reconocido como el mejor restaurante del mundo en la lista “The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurant 2010“.

Un recorrido que será recogido por la editorial Phaidon, desde que abriera su restaurante en el año 2003 hasta el 2010, en el  libro Noma: Time and Place in Nordic Cuisine, que estará a la venta (en inglés), a partir del 1 de octubre de 2010.

En Noma: Time and Place in Nordic Cuisine aprenderemos la historia del restaurante Noma y la filosofía de su cocinero René Redzepi. Su búsqueda de ingredientes insólitos, las diferentes investigaciones que hay detrás de cada plato y el significado cultural y social que hay a la hora de cenar en el restaurante Noma.

Receta René Redzepi

A través de unas impresionantes fotografías del restaurante Noma, su equipo y el medio ambiente nórdico que inspira su cocina, además de 90 recetas elaboradas por René Redzepi, podemos afirmar que Noma: Time and Place in Nordic Cuisine es el libro más completo, jamás publicado, dedicado al mejor restaurante del mundo.

Noma: Time and Place in Nordic Cuisine

ISBN-13: 9780714859033
Precio: 45 € en Phaidon.es o 32’97€ en Amazon.com

4 Respuestas

  1. Diana Pereira

    Adoraría este libro en mi colección de libros de cocina pero no sé si me atrevería a hacer una de las recetas, me parece un poco intimidante… Una receta del mejor restaurante del MUNDO! qué miedo! pero vamos habrá que intentar ¿no creen?

    Responder
  2. NOMA: Tiempo y espacio en la cocina Nórdica - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina

    [… ] Un año después de eso, y tras haber sido elegido por segunda vez consecutiva como “Mejor Restaurante del Mundo”, hoy os presentamos el primer gran libro de cocina dedicado al restaurante del cocinero René Repzepi “NOMA: Tiempo y espacio en la cocina nórdica“. Un libro del que os hablamos hace un tiempo en su versión inglesa y bajo el título Noma: Time and Place in Nordic Cuisine. [… ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.