Dos años y medio ha tardado el cocinero Albert Adriá en sacar este libro con el que pretende “acercar el mundo del Bulli a la gente, tanto profesionales como no”.

Albert Adriá Natura

Albert, hermano del chef Ferràn Adriá, presentó su libro Natura, acompañado por el cocinero gallego Marcelo Tejedor, en la Fundación Caixa Galicia de Santiago de Compostela.
Durante la presentación del recetario mostró un documental sobre el origen de “El Bulli“, desde su nacimiento en 1956 por el doctor Hans Schilling y su esposa Marketta hasta la actualidad, y las especiales técnicas que se emplean en “el mejor restaurante del mundo“.


Recientemente retirado de los fogones de El Bulli, no de la sociedad, para dedicarse en exclusiva a su gastrobar Inopia, Albert Adriá lleva unos cuantos meses de no parar promocionando su libro Natura tanto en países americanos como en las capitales españolas.

Natura recoge 49 recetas “inspiradas en la naturaleza” con las cuales busca “nuevas maneras de expresarse a través de la elaboración de postres”, como la “fruta mimética“, en las que emula la forma y el sabor de fresas y manzanas a partir de moldes de silicona; o la creación de “flores crujientes“.

“No pretendo que Natura sea un estilo o una línea de trabajo. Si este libro puede servir para que los profesionales se sientan orgullosos de ejercer este oficio, me vale y me sobra.”

Natura de Albert Adriá

Autor: Albert Adriá
Fotografías: Francesc Guillamet
ISBN:  9788498673487
Precio: 75.00 €
Editor: El Bulli Books
Páginas: 148
Vía: elconfidencial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.