“El cocinero recolector y las plantas silvestres”

El Cocinero recolector y las plantas silvestres. El libro de Miguel Ángel de la Cruz y de los botanófilos Ana Mª González y Augusto Krause Lameiras.

el cocinero recolector y las plantas silvestres-3

Estudio, trabajo y pasión es lo que desprende el libroEl Cocinero recolector y las plantas silvestres“, cuando le tenemos entre manos. Una vez le hojeamos, comprobamos que todo ello ha dado como resultado uno de los mejores libros gastronómicos que se han publicado el pasado año. Escrito a seis manos, las del cocinero Miguel Ángel de la Cruz y de los botanófilos Ana Mª González y Augusto Krause Lameiras, el libro El Cocinero recolector y las plantas silvestres (Everest), nos traslada a prados, campos, pinares y bosques para enseñarnos una parte ínfima de la enorme diversidad de especies que hay en ellos, que han sido y siguen siendo hoy en día utilizados por la gente de las comarcas que les rodean, bien como alimento bien como medicina.

el cocinero recolector y las plantas silvestres-1

El Cocinero recolector y las plantas silvestres es un libro de cocina de autor en el que convergen dos mundos el de la alta cocina y el de las plantas silvestres. El resultado ha sido espectacular en las manos y experiencia de Miguel Ángel de la Cruz, que lleva muchos años apostando por dignificar y trabajar en su cocina plantas silvestres que recolecta en el entorno que rodea su restaurante La Botica de Matapozuelos. Un trabajo que le ha exigido mucho trabajo y por el cual ha recibido muchos méritos, no es para menos, como la estrella Michelin que le fue concedida en la última edición de la Guía Michelin. Precisamente de este estudio y trabajo, Miguel Ángel, ha seleccionado 50 recetas elaboradas con plantas silvestres que son acompañadas de fotografías a toda página para cada una de ellas. Además de la relación de ingredientes y desarrollo de la receta, se incluyen comentarios a los ingredientes lo que aporta un carácter personal y único a esta obra.

el cocinero recolector y las plantas silvestres-6

Si la parte de la cocina es grande, aún es más la parte de botánica. En esta sección se reproducen más de 60 láminas en color extraídas del herbario que a lo largo de sus más de 35 años de oficio han ido creando los otros dos autores del libro: Ana Mª González y Augusto Krause Lameiras. En esta parte del libro El Cocinero recolector y las plantas silvestres los botanófilos nos relatan, junto con la descripción botánica de cada planta, sus posibilidades culinarias y propiedades medicinales, así como algún dato histórico o curioso relacionado con cada una de ellas.

El cocinero recolector y las plantas silvestres

ISBN13: 978-84-441-2144-4
ISBN10: 8444121444
Precio: 45€
Más información y venta: Editorial Everest

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend