Mi primer libro de cocina de Annabel Karmel

Mi primer libro de cocina es una publicación especifica para enseñar a niños menores de seis años todo lo que la cocina les puede ofrecer a esta corta edad.

Mi primer libro de cocina

Su autora, Annabel Karmel, recalca que ha elegido recetas divertidas, “tan vistosas como ricas” y, además, que sean fáciles de preparar para los pequeños cocineros de tres años en adelante.

Este es un libro recomendado para niños de hasta seis años. Una publicación que incluye recetas sanas y sabrosas, desde salsas y platos principales hasta dulces y ricos postres, con el ánimo de que los pequeños deseen comer los platos que ellos mismos han preparado con tanto trabajo y se sientan orgullosos de ver cómo los demás disfrutan con su cocina y su buen hacer.

El libro incluye, bajo el subtítulo de “Diviértete en la cocina“, instrucciones paso a paso para elaborar los platos, desde unos “ratoncitos” de patata, a una rana de guacamole o un pez de crema de fruta, sin dejar de lado los pasos para preparar una deliciosa masa de galletas “3 en 1” o unas magdalenas “granjeras”, pizzas con caras, etc.

Todos sabemos lo que los niños disfrutan en la cocina, poniéndose su mandil a medida, cascando huevos, ayudando a pasar el rodillo, metiendo las manos en la masa, etc., y lo que esto reporta a nuestra relación con ellos.

Entre otros beneficios de la cocina a manos de los más pequeños de la casa están el desarrollo inconsciente de habilidades que deben ejercer al elaborar los platos, contar los ingredientes, medir cantidades, pesar y controlar el tiempo de cada receta.

En fin, lo que pretende la autora de “Mi primer libro de cocina” es involucrar a los niños de una manera directa en la cocina con el fin de motivarlos para que sean exigentes con su futura alimentación.

Una buena manera de motivar a los más pequeños es que estén con nosotros en la cocina viendo y “practicando” desde que sean un poco conscientes del trabajo que realizan, siempre de una manera divertida pero no obligatoria.

Si tienes hijos y no has cocinado con ellos, no sabes lo que te pierdes. Aunque luego tengas que limpiar más de la cuenta.

Mi primer libro de cocina

Editorial Pearson Alhambra
48 páginas.
ISBN: 8420552623
Precio de venta en FNAC: 12.26 €

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend