Matarromera, Grandes Vinos del Duero

Grupo Matarromera, una de las empresas vitivinícolas de referencia en el panorama nacional e internacional, publica “Matarromera, Grandes Vinos del Duero”.

Matarromera, Grandes Vinos del Duero

Matarromera, Grandes Vinos del Duero” es un libro de gran formato que refleja las opiniones y comentarios de algunos de los más grandes periodistas especializados y críticos gastronómicos del mundo.

Jonh Radford, José Peñín, André Dominé, Federico Oldenburg, David Schwarzwälder, Fernando Lázaro, Teresa Pacheco y Cristina Rubio son algunos, entre otros muchos, los que han escrito la historia de esta bodega, presidida por Carlos Moro, constituida por una estructura empresarial al alcance de muy pocas firmas del sector que incluye siete bodegas, una destilería, un proyecto de enoturismo, aceite de oliva, cosméticos a base de vino


Matarromera, Grandes Vinos del Duero

Cada uno de estos grandes referentes del sector se ha encargado de escribir un capítulo de “Matarromera, Grandes Vinos del Duero”. Un libro cuyo prólogo está escrito por Javier Pérez Andrés, gran referencia  del periodismo gastronómico en Castilla y León. Una tierra que vio nacer a Matarromera en el año 1988.

Así, José Peñín, gran referencia del sector en España, y creador, entre otros, de la Guía Peñín, la Guía de vinos Low Cost y de la revista Sibaritas, escribe sobre el vino Matarromera (D.O. Ribera del Duero).

Matarromera, Grandes Vinos del Duero
André Dominé, periodista alemán afincado en Francia autor de 13 libros sobre vinos, aguardientes y gastronomía se encarga de versar sobre Emina Ribera del Duero y Destilerías del Duero.

Jonh Radford, tal vez el periodista británico con mayor conocimiento de los vinos españoles, escribe sobre Valdelosfrailes, la bodega de Matarromera en la D.O. Cigales.

Federico Oldenburg, crítico gastronómico argentino de origen sueco y colaborador de numerosas publicaciones escribe sobre Cyan, la bodega recientemente adquirida por Matarromera en la D.O. Toro.

David Schwarzwälder es el autor de la primera guía de vinos españoles en Alemania, y además, fue el primer extranjero en obtener el premio nariz de Oro como mejor catador – sumiller de España. En este libro se encarga del capítulo dedicado a Rento (D.O. Ribera del Duero).

Cristina Rubio, periodista especializada en vinos y gastronomía, colaboradora habitual de numerosas publicaciones, escribe sobre los vinos de la bodega Emina Rueda.

Fernando Lázaro, crítico de El Mundo y director entre otras de la Guía de catas de los Vinos de España escribe sobre el Aceite de oliva Emina.

Teresa Pacheco, directora de la Revista Tribuna Termal se ha encargado de la redacción del capítulo dedicado al área de Cosméticos.

Remi Sanz, el director de Comunicación de Grupo Matarromera, se ha encargado de escribir sobre Emina Oxto.

Matarromera, Grandes Vinos del Duero” ha sido coordinado por Lola Montilla y sus fotografías corresponden al prestigioso fotógrafo Luis de Pazos, uno de los grandes referentes del sector en España.

Editado en español y en inglés, con el objetivo de dar a conocer, tanto en países de habla hispana como en el resto del mundo, todo el engranaje que conforma la actual estructura de Matarromera.

Sin duda alguna esta es una publicación que plasma y avalada uno de los sellos por excelencia, distinción y elegancia del mundo del vino, el Grupo Matarromera.

Más información: matarromera.es

Fotografias (4-5 y 6): Matarromera en Flickr

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend