Lo que nos enseñan los sabios gastrónomos

Lo que nos enseñan los sabios gastrónomos. Nuevo libro de Ismael Díaz Yubero.

Lo que nos enseñan los sabios gastrónomos


Son muchos los alimentos que han estado ligados a la historia del hombre a lo largo de los siglos. Algunos de ellos son los que ha utilizado Ismael Díaz Yubero para realizar su último libroLo que nos enseñan los sabios gastrónomos“.

Un libro de cocina esencial si queremos conocer la historia de catorce alimentos que han marcado nuestra forma de alimentarnos desde que el hombre los probó por primera vez.

Dividido en catorce capítulos, uno por cada ingrediente, y otros cuatro más dedicados a los “ases de la gastronomía mundial”, es decir, trufas, caviar, foie gras y jamón ibérico de montanera.

Es necesario destacar el cuidado que ha tenido el autor a la hora de buscar las fuentes para su nuevo libro, sin ocultar en ningún momento la procedencia de las mismas, algo que manifiesta un respeto por el lector de obras de gastronomía no siempre presente.

Escrito en un estilo ameno y divertido en el que Ismael Díaz Yubero nos ofrece datos científicos sobre los distintos alimentos, formas para prepararlo en la cocina, variantes geográficas, y una receta de cada uno de ellos. Por ejemplo en el primer capítulo, dedicado al trigo y al pan, podemos encontrar la receta para elaborar un delicioso Pannetonne.

A este capítulo le siguen otros trece dedicados al arroz, aceite de oliva, patata, garbanzos, tomate, pimiento, pasta, anchoas o boquerones, atún rojo de almadraba, bacalao, carne de vacuno, chocolate y café.

Sin duda alguna el nuevo libro de Ismael Díaz Yubero, “Lo que nos enseñan los sabios gastrónomos”, es un volumen imprescindible en la biblioteca de cualquier persona que aspire a serlo.

Lo que nos enseñan los sabios gastrónomos

ISBN:     978-84-206-7808-5
Precio: 16,00 €
Más información: Alianza Editorial
Lo que nos enseñan los sabios gastrónomos - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.