Cada año, por el Día Internacional del Libro, son más las personas que se deciden a seguir la tradición de regalar o autoregalarse un libro el día 23 de abril. Podríamos proponer infinidad de novedades literarias para regalar en el Día del Libro, pero nos decantaremos por títulos que tengan que ver con lo que, particularmente, más nos gustan, los libros de cocina.

MÉXICO GASTRONOMIA LIBRO

El origen del Día del Libro se remonta a 1926. La elección de este día en concreto es más que conocida. La casualidad quiso que un 23 de abril nacieran o murieran grandes escritores de la historia como fueron Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega, entre otros.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro, a sus autores, y ya de paso para animar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural de nuestra historia.

Podríamos proponer infinidad de novedades literarias para regalar en el Día del Libro, pero nos decantaremos por títulos que tengan que ver con lo que, particularmente, más nos gustan, los libros de cocina.

cocina sana para disfrutar - libro isasaweis

Cocina sana para disfrutar, de Isasaweis

Hace algo más de seis años, con la ilusión de compartir trucos, consejos de belleza, maquillaje, manualidades y recetas de cocina, que Isasaweis, como la conoce todo el mundo, o lo que es lo mismo, Isabel Llano, comenzó su andadura en el océano de Internet. A través de un video en Youtube, donde enseñaba cómo hacerse un moño con par de calcetines, conquistó a un público ávido de nuevas y diferentes propuestas que solucionasen “pequeños” detalles de su vida. Este famoso vídeo llamó la atención de mucha gente y medios de comunicación. Este fue el comienzo de Isasaweis.

Postres y otras dulcerías, el libro de recetas del blog Uno de Dos

La verdad es que no se cual es más dulce, si el libro o la propia Pamela Rodríguez, a la que todos sus amigos la conocemos popularmente como “Pam”. Todo en ella es dulzura, desde el mimo que pone en la cocina hasta el acabado y fotografiado de las recetas con las cuales nos tienta en su UnodeDos.com, blog de recetas de cocina que lleva junto a Joseba, su otra mitad. Ambos han hecho de su pasión por la cocina su forma de vida. Y por ello ahora quieren compartirla en forma de libro de recetas de cocina con la publicación de su primer libro “Postres y otras dulcerías”.

la escuela de la cocina italiana - editorial phaidon

Escuela de cocina italiana: Pizza, Pasta y Postre

Fue hace diez años cuando Phaidon publicó en español La Cuchara de Plata, un libro que se publicó por primera vez (en inglés) en el año 1950, por la Editoriale Domus, y que recogía cientos de recetas de cocina italiana tradicional, seleccionadas por un grupo de expertos que quisieron poner a disposición del gran público este tesoro culinario. Después de la publicación en español de “la biblia de la cocina italiana”, como es conocido este libro, la editorial publico otros dos volúmenes bajo esta denominación: “La cuchara de plata para principiantes” y “La cuchara de plata: pasta”. Tres volúmenes imprescindibles para conocer la cocina italiana tradicional que ahora tienen su continuación con “La Escuela de cocina Italiana: Pizza, Pasta y Postres”.

“Perú”, de Gastón Acurio

Tal y como predijo Ferrán Adrià en sus días, la cocina peruana se está posicionando como una de las cocinas más importantes a nivel mundial. Ciudades como Londres, Madrid, Nueva York, Barcelona y otras muchas, cada vez cuentan con más restaurantes peruanos, además de un creciente interés por adquirir ingredientes peruanos. Este interés por la gastronomía peruana no ha sido de repente, sino más bien por el gran trabajo realizado por una de las personas más importantes de Perú como es Gastón Acurio.

Gusto, el gran libro de los alimentos

En un mundo saturado por información de todo tipo, cada vez se nos hace más difícil encontrar lo que realmente buscamos. Y la cocina no iba a ser menos. Internet, aplicaciones, blogs, libros…, todo se nos queda corto para encontrar información de nuestros temas favoritos. Por estos existen las infografías, un sistema que nos permite acceder de forma rápida y divertida a datos, estadísticas, y temas que, de otra manera, tardaríamos más tiempo en asimilar. Esto es precisamente lo que encontraremos en Gusto, el gran libro de los alimentos.

FISH LIBRO DE COCINA

México, libro de recetas de Margarita Carrillo Arronte

La cocina mexicana, junto con la peruana, son dos de las cocinas más influyentes en los últimos cinco años en el mundo. Parte de esta historia culinaria, es la que se recoge en el libro de recetas “México”, un recetario elaborado por la chef Margarita Carrillo Arronte, una de las más importantes escritoras y embajadoras mexicanas en materia culinaria. Cocinera, desde hace más de 25 años, que en el 2010 encabezó la campaña que consiguió que la cocina mexicana fuera reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

FISH, el libro de cocina más completo sobre pescado

FISH es mucho más que un simple recetario de cocina. FISH es un libro que nos muestra una filosofía en torno al pescado. Un libro que nos permite hacer realidad el propósito de llegar a comer mejor y de forma más sana. Siempre hemos dado por hecho que el pescado forma parte de una dieta saludable, y es así. Además de ser un ingrediente que está al alcance de casi todos, vemos como la variedad de especies disponibles en el mercado cada día crece, y esto hace que muchas veces nos resulte difícil elegir qué pescado comprar y, lo más complicado, cómo aprovechar todas sus cualidades.

Recetas Paleo. La dieta de nuestros orígenes para una vida saludable

“Recetas Paleo” está compuesto por 60 recetas de cocina originales que, a su vez, están divididas en dos partes. En una primera parte hay la metodología de cómo cocinar cada receta tal y como las elaboraríamos hoy en día, siguiendo las típicas instrucciones de cualquier libro de recetas. Y la segunda parte, cómo lo haríamos en la época Paleolítica. Por ejemplo encontramos la receta de cómo hacer un delicioso “Faisán con castañas” en nuestros días y luego tenemos la versión paleo que sería “sal al campo, caza un faisán, escáldalo, desplúmalo y límpialo, etcétera.

la cocina de sam y su familia - libro cocina-1

La cocina rápida de Lorraine Pascale

Hay días que nos ocurre lo mismo que a Lorraine Pascale, ¿que ponemos de cena? Una pregunta que a veces la respuesta no nos convence y que en otras tardamos más de lo que quisiéramos en su elaboración. Para no tener que sufrir en el intento de preparar una cena sana, sencilla y deliciosa nada mejor que hacernos con el libro La cocina rápida de Lorraine Pascale.

México de adentro hacia afuera, de Enrique Olvera

Alabado por su brillante reinvención de la cocina tradicional mexicana, y por cómo ha puesto en valor los ingredientes autóctonos de aquel país en la alta cocina, Enrique Olvera ha querido mostrar su filosofía de trabajo, la base de su cocina, y algunas de sus mejores recetas, en su nuevo libro: “México de adentro hacia afuera”. Un recetario monográfico de la cocina mexicana. Un libro único y exquisito, que recoge la historia del mejor restaurante de México, Pujol, además de incluir sesenta y cinco recetas de Enrique Olvera.


postres y otras dulcerías - libro de recetas

Chocolate, Recetas con un toque de Felicidad

Todas las personas que seguimos el blog de La Receta de la Felicidad, el blog de cocina de Sandra Mangas, sabemos que el chocolate es el ingrediente favorito de su autora. Con él puede hacer auténticas maravillas como las que encontramos en su nuevo libro. En “Chocolate, Recetas con un toque de Felicidad”, Sandra nos propone 63 apetitosas recetas de postres y caprichos dulces en las que el chocolate es el protagonista absoluto.

La Cocina De Sam Y Su Familia

“La cocina de Sam y su Familia” es quizás uno de los libros más especiales que hemos tenido entre nuestras manos. Un libro de cocina especial para regalar el Día del Libro a los más pequeños. En este libro no enseñan a preparar caramelos de colores, ni platos con caras de animales. Este es un libro de cocina de verdad, dedicado a todos los niños que se les hace la boca agua con la tradicional receta de “Ratatouille”, sueñan con pollo al estilo Kentucky y no perdonan el pastel de chocolate chocolatísimo, además de otras tantas recetas para cocinar con toda la familia, y un delantal de regalo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.