Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo viernes 23 de abril, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y la AIHS (Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos), han puesto en marcha el Libropincho.

Libropincho, una “tapa” para celebrar el Día del Libro

Esta novedosa iniciativa denominada “Libropincho“, puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia junto con AIHS y editada por La Uña Rota, se basa en la “innovadora” y “sana” costumbre que tenemos los españoles de acompañar un vino, caña, agua o refresco con un pincho o tapa.

Aunque en este novedoso y divertido proyecto, de nombre Libropincho, aparte del pincho correspondiente a la consumición, el camarero que nos atienda nos obsequiará con un Libropincho, un “tapa” extraordinaria con la que hacer más lúdica la hora del aperitivo.


Los libropinchos son una serie de cuatro libritos de pequeño tamaño (8 x 8 cm.),  con fragmentos de obras de distintos autores que reflexionan, con mucho humor, sobre distintos temas relacionados con la gastronomía y la restauración.

Con textos, de títulos tan gastronómicos y sugerentes como “Porca miseria“, “Maldita sea el agua“, “Carne o pescao” y “Fast food Da Vinci“, seleccionados por los editores de La Uña Rota, entre autores tan consagrados como Ramón Gómez de la Serna, James Boswell, Francisco de Quevedo, G. K. Chesterton, Leonardo Da Vinci, Charles Lamb o Julio Camba.

Entre sorbos y mordiscos podremos aprender las buenas costumbres en la mesa, un poco más sobre el cochinillo o el vino, e incluso nos enteraremos del genio creativo que tuvo el gran Leonardo Da Vinci en la cocina.

Un genio que, todo sea dicho, no le aseguró al gran Leonardo un futuro demasiado brillante al frente de los fogones de la taberna Los Tres Caracoles, en Florencia. ¿Tal vez fue incomprensión? ¿Saturación en los fogones? ¿Exceso de vanguardia? Si quieres saberlo, tienes la solución en el LibropinchoFast Food Da Vinci“.
Libropincho, una “tapa” para celebrar el Día del Libro

Si quieres hacerte con la colección completa de los Libropinchos, puedes hacerlo de manera totalmente gratuita, los días 23, 24 y 25, en los restaurantes participantes en la XVIII Semana de Cocina Segoviana, o también en la fiesta de celebración del Día del Libro que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Segovia el mismo 23 de abril.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend