Mrs. Charles Darwin’s Recipe Book

Se ha publicado en el Reino Unido un libro que contiene las recetas de cocina de la esposa de Charles Darwin, Emma Darwin (1809-1882).

Mrs. Charles Darwin's Recipe Book

Este “testamento” gastronómico ofrece un fascinante testimonio sobre la comida que degustó el famoso naturalista Charles Darwin entre viaje y viaje.

El libro se basa en las notas personales de Emma Darwin e incluye pistas para cocinar más de cuarenta recetas de platos victorianos, como los champiñones a la parrilla y el hojaldre de queso.

La obra, publicitada en Inglaterra como la solución culinaria perfecta para quienes planean una “Navidad de crisis crediticia“, corre a cargo de las escritoras Dusha Bateson y Weslie Janeway, quienes han tenido acceso a los archivos de la Universidad de Cambridge, donde Darwin estudió de 1828 a 1831.

“Emma fue una señora muy subestimada. No era Delia Smith (la célebre cocinera), pero tenía que alimentar a Darwin, siete niños y doce sirvientes. El libro muestra el enfoque metódico que ella tenía al recopilar sus recetas”, declaró Bateson en la presentación del libro.

Los beneficios obtenidos por las ventas del libro, publicado por la Universidad de Cambridge, ayudarán a financiar proyectos de investigación de las cartas del autor de “El origen de las especies”, guardadas en esa institución académica.

Si quieres hacerte con este libro de cocina tan especial, “Mrs. Charles Darwin’s Recipe Book”, y recordar que comía el padre de la teoría de la evolución, visita la web Amazon.com y allí encontrarás esta obra al precio de 16’5 euros.

Esperemos que los resultados sean buenos tanto para las personas que compren el libro como para la Biblioteca de la Universidad de Cambridge.

¿Tu que opinas?

Mrs. Charles Darwin’s Recipe Book

Tapa dura: 175 páginas
 Editor: Glitterati Inc; Edición: Ill (1 de noviembre de 2008)
 Idioma: Inglés
 ISBN-10: 0980155738
 ISBN-13: 978-0980155730
 Vía: elpais.com
 

2 Respuestas

  1. pablo M.

    Tiene que ser interesante conocer que comía el padre de la teoría de la evolución. Uno es lo que come ¿no?
    Lo malo es que no está en español :((

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend