Chacolí-Txakolina mejor libro de vinos europeos

La obra titulada Chacolí-Txakolina, acaba de ser galardonada con el Gourmand World Cookbook Awards 2008 España, en la categoría de Mejor Libro sobre Vinos Europeos.

Libro Chacolí-Txakolina

Este premio le otorga también ser uno de los títulos finalistas al Premio Gourmand Best in The World, considerado como el Óscar al Mejor Libro de Gastronomía del Mundo, que será fallado el próximo mes de mayo.

El libro Chacolí-Txakolina, relata la historia de este vino singular, superviviente de los avatares históricos sufridos por el viñedo cantábrico y desvela curiosas anécdotas como la existencia de una pequeña producción de este caldo en Chile. También nos cuenta la relación que tiene este vino con la gastronomía del mar Cantábrico, tanto con la cocina tradicional como la de vanguardia.

En este apartado gastronómico, cuatro reconocidos cocineros, premiados con estrellas Michelín (Elena Arzak, Isidro Arribas, Patxi Eceiza y Koldo Rodero), elaboran distintas recetas de alta cocina elaboradas con chacolí o para degustar en su compañía.

Esta obra, editada en euskera y castellano y con prólogo de Juan Mari Arzak, ya fue recompensada con el Premio Nacional de Gastronomía 2007 en la modalidad de investigación. Un premio que otorga la Academia Española de Gastronomía junto con la Cofradía de la Buena Mesa.

Chacolí-Txakolina es una obra novedosa, destinada al gran público, avalada por la firma del reconocido gastrónomo Mikel Corcuera y coautoría de Manolo González, y de gran contenido visual, con fotografías de gran formato realizadas por Pedro J. Moreno, habitual de prestigiosas publicaciones gastronómicas. En ella, todo aquel que sea amante de la enología, ya sea como aficionado, especialista o profesional, encontrará información documentada, útil y amena acerca de los secretos de este vino con historia.

Chacolí-Txakolina

Autores: Mikel Corcuera y Manolo González
ISBN: 978-84-96431-22-5
Precio: 62,50 / 65,00 euros
Editorial: Nerea

Vía: eitb.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.