Las Recetas Doradas de Andalucía

En el libro se recogen las más de treinta recetas participantes en las tres primeras ediciones del certamen gastronómico “Receta Dorada de Andalucía”, que anualmente convocan los productores acuícolas andaluces.

las recetas doradas de andalucia

Las Recetas Doradas de Andalucía” es el fruto de varios años de esfuerzo y dedicación de los productores acuícolas, de los futuros restauradores de Andalucía y ha sido posible gracias al apoyo de la D.G. de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía y a la colaboración del Consorcio Escuela Hostelería de Cádiz que, tras la firma de un convenio de colaboración con los productores, han tenido que volver  a preparar todos los platos para obtener los recursos gráficos necesarios para la elaboración del libro.

La importancia del pescado en la gastronomía española, como perfecta fusión de salud y sabor, no podía pasar desapercibida para los productores andaluces de Dorada de Crianza del Sur, que con este libro, nos obsequian con la originalidad de “Las Recetas Doradas de Andalucía”.

Se trata de un total de 30 composiciones gastronómicas elaboradas a partir de un denominador común, la dorada de crianza del sur, la reina indiscutible del sector, gracias a una producción natural y controlada, garante de excelente calidad y frescura.

Un libro único por la originalidad de las recetas, donde los protagonistas son los restauradores noveles de las escuelas de hostelería de Andalucía que han participado en las tres ediciones del certamen gastronómico “Receta Dorada de Andalucía”, que se celebra cada año en Sevilla.

Los productores andaluces, a través de la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía, han contado para la realización de esta publicación con el apoyo de la D. G. de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, y la inestimable colaboración del Consorcio Escuela Hostelería de Cádiz.

“Las Recetas Doradas de Andalucía” resulta, por tanto, un agradable recorrido por diferentes técnicas culinarias, todas ellas llenas de imaginación e ingenio, que se traducen en una cita con el paladar y un repertorio de sabores marineros.

Vía: lavozdigital.es

Más info.: asemaonline.com

3 Respuestas

  1. Viviana

    De verdad que recomiendo de buena manera estas recetas. Tuve la oportunidad de conocerlas gracias a que mi esposo lindo me las regalo. De ahí en adelante el está contento porque le hago ricos platos típicos con los ingredientes que compro semanalmente en Supersolsupermercados.es :x

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend