Las recetas del concurso “Buen Aprovecho”

El pasado mes de junio el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) puso en marcha la segunda edición de la “Semana de la Reducción de Desperdicios”, dentro de la estrategia “Más alimento, menos desperdicio”. Dentro de esta acción, y bajo el eslogan “Practica la magia del Buen aprovecho”, se organizó un concurso de recetas de cocina dirigidas al buen aprovechamiento de los alimentos, del cual se ha elaborado un recetario digital que nos podemos descargar de manera gratuita.

escuelas de magos del aprovechamiento

En casi todos los hogares, por no decir en todos, las recetas de aprovechamiento son un recurso ideal para usar las sobras de otras elaboraciones que, en muchas ocasiones, suelen estar más buenas que el plato inicial.

Esto que puede parecer algo normal ha sido el argumento principal del concurso de la campaña del “Buen aprovecho”, desarrollada por el MAGRAMA dentro de la estrategia “Más alimento, menos desperdicio“, el pasado mes de junio.

recetas de aprovechamiento

De esta campaña se acaba de publicar un recetario digital en el cual se han incluido 25 recetas de cocina dirigidas al buen aprovechamiento de los alimentos. Las recetas recogen propuestas elaboradas con distintos ingredientes, como por ejemplo carne, verduras, arroz o pescado. Así, algunos de los platos que incluyen “Sushi de Cocido”, receta ganadora del concurso, “Bizcocho con claras al chocolate negro” o “Empanadillas de carne al horno”, entre otras.

En cada una de las recetas de aprovechamiento se indican los ingredientes, la forma de preparación y el nivel de dificultad de la misma, además de una fotografía del plato finalizado.

Si quieres hacerte con este recetario, o simplemente consultarlo, puedes hacerlo en la web www.alimentación.es, en la pestaña “Alimentación responsable”, en la sección del concurso, o bien pinchando en el siguiente enlace:

Libro de recetas de aprovechamiento

Una Respuesta

  1. Tina

    Qué buena idea la de esta campaña! los platos están geniales. Y por supuesto hay que concienciar a la gente de que la comida no se tira, que con unas sobras se puede hacer una comida riquísima sin desperdiciar nada.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.