La Toscana es una región de Italia única y mágica la cual muchos de nosotros deseamos visitar…

La toscana-2

Cuna de la cocina italiana actual, La Toscana es una región única celebre en el mundo entero por sus paisajes, sus gentes y su gastronomía, tradicional, sencilla y verdaderamente deliciosa.

Más allá del paisaje rural salpicado de cipreses, de las características colinas que “pintan” sus paisajes, y de las tradicionales granjas conocidas en todo el mundo, La Toscana es célebre por sus vinos de primera categoría (incluyendo el Chianti), sus trufas, sus embutidos (entre los que sobresalen el salami artesano y el tocino curado o “lardo di Colonnata”), además de otras delicatesen que hacen disfrutar de igual manera a autóctonos como foráneos.

Si hace unos días nos sorprendió con la versión actualizada de “La Cuchara de Plata“, Phaidon Press lo vuelve hacer con esta delicia de libro como es “La Toscana“.

Con más de 50 sencillas recetas, La Toscana representa un viaje gastronómico por las diferentes provincias que componen esta región italiana, célebre por tener una extraordinaria tradición culinaria que se mantiene viva hasta nuestros días.

La Toscana-6

Entre las recetas que podemos encontrar en La Toscana están clásicos como “Pappardelle con pato“, “Sopa de Tomate y pan“, “Tarta de Castañas” o “La Torta de la Abuela” entre otras recetas que hacen referencia a los verdaderos orígenes de la cocina italiana.

Como en casi todos los libros de Phaidon, las recetas de La Toscana están acompañadas de sencillas instrucciones dirigidas tanto a aprendices de cocina como a cocineros experimentados.

Si te desea realizar un apetitoso viaje culinario a través de la región más querida de Italia, sin salir de tu casa, no lo dudes y hazte con el libro “La Toscana“.



La Toscana

Tapa blanda: 272 páginas
Editor: Phaidon (10 de septiembre de 2013)
Idioma: Español
ISBN-10: 0714863726
ISBN-13: 978-0714863726


Más información y compra: Phaidon.com
Fotografías © Eladerezo.com

Una Respuesta

  1. Loly

    Tengo que mataros, a vosotros y a Phaidon. Ya tengo la cocina de Vefa. Acabo de colocar La cuchara de Plata para mi cumpleaños que es en unos días… A ver si este se lo emplumo a alguien para reyes… La ruinaa.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.