La ginebra en la gastronomía del siglo XXI

La bebida de moda, la ginebra, se convierte en ingrediente protagonista de más de 100 exclusivas recetas, elaboradas por los mejores cocineros y bartenders españoles para la edición del libro “La ginebra en la gastronomía del siglo XXI”.

La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI

Publicidad

El pasado diez de mayo el espacio gastronómico “Gourmet Experience” de El Corte Inglés de Goya (Madrid), fue el escenario elegido para presentar el libro “La ginebra en la gastronomía del siglo XXI“.

Un espacio donde grandes de la gastronomía patria dieron a conocer lo mucho que la ginebra puede dar de sí. Y para prueba este libro que incluye más de 100 exclusivas recetas, tanto de platos como de cócteles, elaboradas por los mejores cocineros y bartenders españoles.

La ginebra en la gastronomía del siglo XXI, publicado por Lunwerg (Grupo Planeta) en colaboración con al ginebra Gin Mare, incluye recetas elaboradas por chefs tan importantes como Quique Dacosta, Toño Pérez, Xose Torres Cannas, Sergi Arola, Paco Roncero, Martín Berasategui, Joan Roca, Pepe Rodríguez Rey o David Reartes, entre otros más.

La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI-3

Publicidad

Entre estas elaboraciones podemos encontrar la “Ostra Gin-Fizz”, del Restaurante Pepe Vieira; “Dry Gambini” de El Celler de Can Roca; “Rape con risotto de amaranto” del restaurante La Terraza del Casino; “Ostras homenaje Guggenheim” del Quique Dacosta Restaurante; “Esencia fría de albahaca y vaina con sorbete de lima, granizado de ginebra y toques de almendra cruda” del restaurante Martín Berasategui; y así hasta completar un recetario digno de cualquier restaurante de alta cocina.

Aunque el libro “La ginebra en la gastronomía del siglo XXI” también recoge recetas de cócteles que van más allá de los primeros y populares gin-tonics a base de ginebra Larios o Gordon´s, gracias en parte a la gran afición que tienen últimamente los paladares más gourmets por las ginebras y tónicas premium.

La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI-4

Si quieres saber y aprender como armonizar unos buenos cócteles a base de ginebra con platos de alta cocina, te aconsejo que te hagas con el libro “La ginebra en la gastronomía del siglo XXI“.

La ginebra en la gastronomía del siglo XXI

Autores: Rafael Ansón, Carmen García Romero, Mª Isabel Mijares
ISBN 9788497858564
Precio: 19'50€
Más información y compra: LUNWERG

Una Respuesta

  1. Carmen

    Merece la pena mencionar también en este libro la parte del origen mediterraneo de la ginebra. Un capítulo de investigación que asombrará a muchos por la increíble historia que esconde esta bebida. ¡Os lo recomiendo!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.