La editorial Debate nos ofrece “La enciclopedia de los sabores”. Un libro para combinar sabores.

La enciclopedia de los sabores 2

Seguramente alguna vez te has preguntado como combinaría un sabor con otro completamente distinto? Luego una vez lo has comprobado te puede dar el caso que has acertado o por el contrario, te arrepientes de haber elaborado esa combinación.

Si esto último te ha pasado más de una y de dos veces te recomiendo que te hagas con  el libro “La enciclopedia de los sabores“. El primer libro que estudia y te muestra que alimentos combinan mejor dependiendo de sus sabores.

La enciclopedia de los sabores 3

Niki Segnit, su autora, ha elegido 99 ingredientes comunes en todas las cocina y los ha clasificado en 16 categorías de sabores como por ejemplo Bayas y hierbas aromáticas, Salados y en salmuera, Amostazados, Terrosos o Silvestres, y nos propone además más de 200 recetas para sorprender a nuestro paladar.

Como es normal estas combinaciones van desde las más tradicionales como cerdo y manzana o vainilla y cereza, hasta otros algo más sofisticados como chocolate y chile, vainilla y langosta o queso de cabra y rabanitos. Aunque también tiene espacio para otras combinaciones algo más “inusuales” como sandía y ostras o setas y arándanos, que a simple vista nos “pueden echar para atrás”.

La enciclopedia de los sabores es un libro muy interesante que nos puede ser de referencia en la cocina a la hora de cocinar, de forma tradicional o bien si queremos innovar.

La enciclopedia de los sabores

Autor: Niki Segnit
Tapa dura: 560 páginas
Editor: DEBATE; Edición: 001 (10 de noviembre de 2011)
Colección: DEBATE
Idioma: Español
ISBN-10: 8499920136
ISBN-13: 978-8499920139

Fotografías © Eladerezo.com

También te puede gustar