La despensa ideal de Eve O’Sullivan y Rosie Reynolds (Phaidon). Un sencillo manual que nos permitirá crear platos deliciosos con los 10 productos “imprescindibles” en una despensa básica.

la-despensa-ideal-eve-osullivan-y-rosie-reynolds

Muchas veces solemos planificar la comida diaria, o semanal, dependiendo de los ingredientes que tenemos en nuestra despensa. Productos entre los cuales no suele faltar latas de legumbres en conserva, tomate frito, arroz, pasta, harina, aceite, huevos, etc. Ingredientes básicos, que varían según los gustos de cada hogar.

Esto último que podría denominarse “armario o guardarropas cápsula”, es decir, tener pocos, pero escogidos, ingredientes que combinados con otros dos frescos obtener tantos platos como distintas combinaciones sean posibles con ellos. Al igual que lo harían las personas aficionadas a la moda combinando las prendas básicas de su armario.

Partiendo de esta base la periodista Eve O’Sullivan y la estilista culinaria Rosie Reynols han publicado “La despensa ideal”. Un libro que nos demuestra que, con una despensa perfectamente abastecida de productos básicos, todo el mundo puede crear a diario platos deliciosos.

la-despensa-ideal-eve-osullivan-y-rosie-reynolds-detalle-interior

La despensa ideal de Eve O’Sullivan y Rosie Reynolds (Phaidon) incluye 100 deliciosas recetas elaboradas con una treintena de productos básicos, entre ellos especias, legumbres, conservas, pasta, arroz, huevos, harina, aceite de oliva, hierbas aromáticas, y otros muchos que ya tenemos. Si bien el libro está basado en gustos americanos, podemos adaptarlo a la dieta mediterránea sustituyendo los ingredientes por su “versión” española.

Dividido en diez capítulos básicos basados cada uno de ellos en un ingrediente, las autoras nos ofrecen pautas para preparar distintos y sorprendentes platos. Por ejemplo en el capítulo dedicado al arroz, Eve y Rosie nos sugieren preparar desde cordero persa y arroz con granada hasta un pudding de arroz.

la-despensa-ideal-eve-osullivan-y-rosie-reynolds-phaidom

En el capítulo dedicado a los garbanzos, los platos que encontraremos hay una “Ensalada de hinojo, naranja y garbanzos” o un sorprendente “Brownie de garbanzos con chocolate caramelizado y mermelada”.

Recetas sencillas e interesantes que nos permitirán pasar menos tiempo planificando la compra diaria y disfrutar más de lo que preparamos en nuestra cocina.


La despensa ideal de Eve O’Sullivan y Rosie Reynolds

ISBN: 978 0 7148 7127 1

Precio: 34,95€

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend