La Cocina y los Alimentos de Harold McGee

¿Por qué los huevos se solidifican cuando los cocinamos? ¿Por qué las frutas se ponen marrones cuando las cortamos? ¿Por qué la masa de pan cobra vida al amasarse, y por qué así se hace buen pan? Todas estas preguntas son las que se hizo en su día Harold McGee y plasmó sus respuestas en el libro “La cocina y los alimentos?

Martin A. La Regina

Después de leer detenidamente el último libro de Harold McGee, “La Buena cocina“, y descubrir un mundo culinario diferente, tenía muchísimas ganas de hacerme con su primer y revolucionario libro “La cocina y los alimentos“.

“La cocina y los alimentos” de Harold McGee es un libro que ha sido considerado por los grandes cocineros de la cocina internacional y nacional como “la biblia de los libros de la cocina“.

De hecho muchos de ellos han tenido esta “obra de arte menor” (como así la calificó The Times en su tiempo), como libro de cabecera.


Si bien se publico hace 27 años, y tras una nueva reedición por su 20º Aniversario completamente revisada y ampliada, “La cocina y los alimentos” nos ofrece el entendimiento para llegar a comprender la alimentación, su preparación y su disfrute.

¿Y que tiene “La cocina y los alimentos” que lo hace tan especial?

Pues tiene la clave por la cual muchos cocineros han evolucionado hasta límites insospechados en la cocina. Según Harold McGee “hasta hace poco, el arte de la cocina daba por sobrentendidas demasiadas cosas, existía todo un saber escondido debajo de los platos, algo que era necesario desentrañar…”

Este libro, bajo el subtitulo de “Enciclopeia de la ciencia y la cultura de la comida”, nos muestra de donde vienen los alimentos y cuáles son las diferentes técnicas que podemos emplear para conseguir de ellos el mejor resultado, dependiendo del uso que los queramos dar.

Aunque son muchos los libros que han tratado sobre la cocina y la ciencia, “La cocina y los alimentos” no tiene otro que se le parezca ya que muestra al lector el porqué de muchas reacciones alimenticias y como obtenerlas con la ayuda de la ciencia.

Si los mejores cocineros del mundo como Ferrán Adrià, Andoni Luis Aduriz, Heston Blumenthal o Thomas Keller, entre otros, han buscado explicaciones e “inspiración” entre sus páginas, imagínate lo que podrías aprender tu si tuvieras entre tus manos el libro “La cocina y la ciencia” de Harold McGee.

“La Cocina y los Alimentos de Harold McGee”

Nº páginas: 944 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483067444
Año de edición:2007
Precio: 44'9€

3 Respuestas

  1. Ivana Maria Ortiz

    Hola buenas tardes! Como puedo conseguir este libro? donde puedo comprarlo en capital federal?

    Responder
  2. Olga regojo

    Quisiera saber la forma de adquirir este sensacional libro en español, vivo en USA y la verdad he tratado de obtenerlo y NO lo tienen. Si fueran tan amables le agradecería, muchas gracias……

    Responder
  3. Javier Sánchez

    Hola me gustaría saber como consigo
    La Cocina y los Alimentos de Harold McGee es magnifico

    Gracias

    Javier

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend