La cocina más facil y moderna de Carme Ruscalleda

Con este último libro, Ruscalleda pretende ‘motivar al público a encender los fogones, a que se enganchen a la elaboración culinaria, incluso aquellos que rara vez pisan la cocina, y que al ver que las recetas salen y triunfan los tengamos seducidos para siempre’.

Portada del libro la cuina mes facil de carme ruscalleda

La gran cocinera Carme Ruscalleda, poseedora del restaurante de 3 estrellas Michelín,”Sant Pau“, en Sant Pol de Mar (Barcelona), cree que ‘cualquiera en su casa puede hacer pequeñas obras de arte con un simple pan con tomate, siempre que el pan sea el adecuado y el tomate sea de aquí’ vamos, español.

Y más si contamos con las “guías” que los cocineros nos sirven en forma de libros de cocina.

Para este libro la cocinera barcelonesa ha hecho una adaptación de recetas que habitualmente prepara en el Sant Pau: ‘he querido hacer la presentación de unos platos adaptada a los utensilios que se tienen en las casas y con unas medidas inteligibles para el lector, que le facilite el trabajo’.

En relación a otros recetarios que el público puede encontrar en cualquier librería, Ruscalleda piensa que la gran diferencia con ‘La cocina más fácil y moderna’ estriba en su apuesta por ‘los productos de naturaleza, de temporada’ y, por esta razón, ha estructurado las recetas por meses.

Las recetas de Ruscalleda son una constante apelación a los sentidos, un proceso que ella misma explica en palabras: ‘el sentido primario que ponemos en marcha antes de comer es la vista, luego entra el olfato, que nos dice si es comestible o si está en condiciones, y después el tacto e incluso el oído, pero la paleta de colores más importante llega con el sabor’.

La cuina més fàcil i moderna amb Carme Ruscalleda
Carme Ruscalleda Serra
Editorial:Salsa Books
ISBN: 84-96599-05-1
EAN: 978-84-96599-05-5
Colección: Salsa, 37
Páginas: 136 PVP: 25,00 €
Mas info: Terraactualidad

3 Respuestas

  1. Décima edición del Fòrum Gastronòmic en Girona | El aderezo - Blog de Cocina

    […] décima edición de este evento gastronómico están Carles Gaig, Nandu Jubany, los hermanos Roca, Carme Ruscalleda, Ferran Adrià, Fermí Puig, Pierre Gagnaire, Quique Dacosta, Ángel León, Alain Passard y muchos […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.