La cocina española de vanguardia se expone en Bruselas

Durante todo este mes de octubre, el Instituto Cervantes de Bruselas acoge la exposición “La cocina española de vanguardia” dedicada a los chefs que tienen restaurantes con tres estrellas en la Guía Michelin: Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá, Santi Santamaría, Martín Berasategui y Carmen Ruscadella. A ellos se les ha unido el cocinero vasco Andoni Luis Aduriz.



Esta exposición, concebida como “un paseo bibliográfico por las últimas tendencias de la cocina española”, pretende revelar parte de los trucos de estos grandes chefs y a la vez difundir toda la filosofía de entender la vida que acompaña a sus platos.

La exposición “La cocina española de vanguardia”, podemos visitarla hasta el próximo 31 de octubre, y en ella se reúnen 32 libros y recetarios donados por estos seis cocineros, donde los menús y consejos prácticos en forma de vídeos, se mezclaran con piezas de vajillas procedentes de los restaurantes de los propios cocineros.

Estos chefs han colaborado con entusiasmo con la biblioteca del Instituto Cervantes en Bruselas, que inaugura, con estos creadores, un fondo bibliográfico para la difusión de las últimas tendencias de la cocina de vanguardia española.

Más info: Instituto Cervantes de Bruselas

Biblioteca Gerardo Diego (Bruselas)

Avenue de Tervuren 64

Bruselas (BÉLGICA)

Una Respuesta

  1. Horacio Ramirez

    Megustaria saver por que la cocina molecular es tan vanguardista y no se puede aplicar en todo el mundo.

Send this to friend