La cocina encuentada

La Cocina Encuentada, es un proyecto que con los años se está consolidando y creciendo a la vez, una idea que partió de la periodista, segoviana, Teresa Pérez Hernández.

La cocina encuentada

Una iniciativa que ronda por centros educativos, colegios y asociaciones con el objetivo de enseñar a los más pequeños a comer sano y a participar en la elaboración de platos sencillos, nutritivos y divertidos.

Su fórmula es la mezcla de recetas y leyendas, de cuentos y fogones, para crear hábitos saludables y amor por la cocina entre los estudiantes.

Qué buen momento para publicar este segundo volumen, con las polémicas creadas con las hamburguesas y sus aportes calóricos, en medio de la guerra entre administraciones y empresas a cuenta de las buenas prácticas alimentarias.

A este respecto, Teresa recuerda un titular que pesa tanto como la carne de esos bocadillos para estómagos infinitos: “España es líder en colesterol y obesidad infantil y a la cola en índice de lectura”.

Si queremos hacer algo, sería bueno que prestáramos atención a las enseñanzas de este nuevo libro, que por cierto nace con el aval de los dos ministerios implicados: el de Sanidad y el de Educación.

Mas info: lacocinaencuentada.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.