La Cocina en su Tinta en la Biblioteca Nacional

Ferrán Adrià y la Biblioteca Nacional de España han preparado una exposición en la que se podrá ver, del 22 de diciembre al 13 de marzo de 2011, la evolución de la gastronomía y de la cocina desde la Edad Media hasta la actualidad.

la cocina en su tinta - exposicion

Será el próximo miércoles 22 de diciembre cuando se inaugure en la Biblioteca Nacional de EspañaLa Cocina en su Tinta“. Una exposición compuesta por manuscritos, libros, revistas, fotografías, carteles y etiquetas publicitarias sobre gastronomía, además de testimonios audiovisuales de algunos de los cocineros españolas más importantes. Organizada por la Biblioteca Nacional, con el patrocinio de Telefónica, junto con la ayuda inestimable del cocinero Ferrán Adrià, Isabel Moyano, Jefa del Servicio de Reserva Impresa de la BNE y Carmen Simón Palmer, profesora de Investigación del Instituto de la Lengua del CSIC, “La Cocina en su Tinta” nos mostrará la importancia que ha tenido la alimentación en la literatura desde el siglo XIV a nuestros días. La cocina en su tinta - Libro

Durante algo más de tres meses tendremos la oportunidad de descubrir en la exposición “La Cocina en su Tinta“, la importancia que ha tenido el buen uso de la alimentación en la lucha de enfermedades y epidemias; la aparición de los primeros tratados de higiene; los diferentes avances científicos y técnicos del siglo XVIII para el cultivo de los alimentos; la importancia de las formas y el comportamiento en la mesa; como ha evolucionado las costumbres; la innovación en los productos; o también como ha influido la religión en los hábitos alimenticios de las personas. Todo ello estará presente en esta gran muestra en la que además podremos ver desde menús de cenas reales a el Libre de Corch (año 1490), del cocinero del rey Fernando de Nápoles, Rupert Nola, considerado el primer recetario escrito en España. Sin duda la exposición “La Cocina en su Tinta” será una gran muestra donde se podrá ver de verdad la importancia que ha tenido, y tiene, la cocina a lo largo de la historia. ¿Te la vas ha perder?

La cocina en su tinta

Del 22 de diciembre de 2010 al 13 de marzo de 2011

  • Biblioteca Nacional de España (Pº de Recoletos 20-22 – 28071 Madrid)
  • Horario: Martes a sábados, 10.00-21.00 h.
  • Domingos, 10.00-14.00 h.
  • Lunes, 24, 25, y 31 de diciembre y 1, 5 (desde las 14 horas) y 6 de enero, cerrada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend