La cocina del monasterio. Recetas para el cuerpo y el alma

El próximo día 1 de julio se presentará en la ciudad de Vitoria-Gasteiz el libro “La cocina del monasterio. Recetas para el cuerpo y el alma” del periodista Antxon Urrosolo. Un libro que recoge lo mejor de los monasterios españoles y sus cocinas en forma de 202 propuestas culinarias de abadías y conventos.

La cocina del monasterio. Recetas para el cuerpo y el alma

Antxon Urrosolo encontró en el I Encuentro de Cocina Conventual y Restauración, celebrado en Vitoria hace dos años, el origen de este libro “La cocina del monasterio. Recetas para el cuerpo y el alma“.

En aquella ocasión, representantes de 20 monasterios de toda España se reunieron de forma excepcional para cocinar, intercambiar experiencias de recetas y elaborar un menú sin precedentes.

Un evento gastronómico entre los monasterios españoles, sus cocinas y sus cocineros que ha permitido a Urrosolo reunir en esta publicación 202 propuestas culinarias aportadas por la generosidad de monasterios, religiosos, abadías y conventos.

Entre plato y plato, clasificados en nueve apartados, el autor relata una breve historia de la gastronomía conventual que da paso al recetario. Con “La cocina del monasterio“, editado por Mondadori, Antxon Urrosolo propone una “alternativa de ocio espiritual, una invitación a la mesa y a la tranquilidad, un antídoto contra la prisa, un inventario de recetas para el alma y para el cuerpo”.

La presentación, el próximo día 1 de julio, estará protagonizada por el propio autor, el prior del Monasterio de Guadalupe, el abad del Monasterio de San Pedro de Cardeña y el afamado fraile cocinero Juan Luis Barrera. Junto a ellos, los cantos de mesa del Coro de Gregoriano dirigido por Ismael Fernandez de la Cuesta, alma mater del Coro Gregoriano de Silos.

El acto estará ambientado en el pórtico de la Catedral Santa María, donde se darán la mano cocina monacal y canto gregoriano. El toque de modernidad llegará poco después con la fusión entre la cocina de los conventos y el toque de uno de los cocineros jóvenes con más proyección, Senén González del restaurante Sagartoki. La jornada concluirá a última hora de la tarde con un concierto de gregoriano abierto al público.

La cocina del monasterio. Recetas para el cuerpo y el alma

Autor: Antxon Urrosolo
Editorial: Mondadori
ISBN: 9788401389689
Páginas: 320
Precio: 17,90€


Más información: randomhousemondadori.es

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend