La cocina del Cantábrico: Cenador de Amós

El chef Jesús Sánchez escribe en este libro de lo que más sabe y más le gusta: la cocina y Cantabria.

La cocina del Cantábrico: Cenador de Amós

Desde una de las muchas localidades que tiene Cantabria, Villaverde de Pontones, Jesús Sánchez nos muestra en este libro sus más de 15 años en el Cenador de Amós, su cocina, su filosofía, su pasión: su restaurante y su tierra, Cantabria.

A través de diferentes capítulos podemos descubrir esta Comunidad Autónoma como  una auténtica despensa llena de viandas.

Así, por un lado podemos leer sobre los exquisitos productos del mar: pescados como la anchoa, el bonito, la lubina, el rape, etc., pasando por los mariscos tan representativos de esta zona como pueden ser las maseras, el buey, el bogavante o las almejas, por ejemplo. Por otro  lado están los ricos productos de la huerta de Cantabria, con sus tomates, pimientos, patatas, alubias, etc.; las excelentes carnes que aquí se pueden degustar; los fantásticos quesos (Liébana, Garnilla, Tresvisu Picón); las bebidas con sus vinos y orujos fundamentalmente y por supuesto los dulces, como son los sobaos pasiegos, las quesadas, los hojaldres de Torrelavega o las corbatas.

El Chef Jesús Sánchez

El Chef Jesús Sánchez



Después de estos manjares, el propio cocinero, nos dará su visión de la cocina de Cantabria y a la suya propia, al de su Cenador. Jesús nos expone cómo se trabaja en este restaurante, uno de los pocos con estrella Michelín en esta Comunidad.

Nos hablará sobre su funcionamiento, desde el trato con los proveedores a las diferentes partidas de la cocina, pasando por el servicio, el sumiller, los diferentes salones y espacios del local y, por supuesto, el Aula de Cocina del Cenador, que desde hace un tiempo quiere convertirse en punto de encuentro y difusión de la tradición culinaria de Cantabria y de las técnicas, conocimientos y aplicaciones que sobre la cocina realiza el propio cocinero.

Para terminar contamos con 90 recetas del Cenador de Amós, clasificadas en apartados como son aperitivos salados, entrantes, pescados, carnes, postres y pequeñas delicatessen, donde Jesús Sánchez juega con dos fundamentos de la cocina: lo tradicional y lo nuevo, sin perder ni un ápice de lo que es y significa la gastronomía de su tierra, Cantabria.

La cocina del Cantábrico. Cenador de Amós:

  
ISBN: 978-84-241-9626-4
EAN: 9788424196264
Núm. páginas: 256
Precio: 45,00 euros

Más información y venta: everest.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.