“La Cocina de Vefa”. De Vefa Alexiadou

Cuando hablamos de comida y productos mediterráneos tendemos a pensar en Italia y sin embargo, algunos de los mejores productos provienen de Grecia, la bella durmiente de la cocina“. Gordon Ramsay – chef.

La cocina de vefa

Durante los últimos 30 años, ninguna cocina griega se consideraba completa sin un libro de la cocinera más querida y respetada del país heleno: Vefa Alexiadou.

Para que te hagas una idea, Vefa Alexiadou es en Grecia lo que Simone Ortega ha sido en España, toda una autoridad en la gastronomía local.

Pues al igual que el anterior símil podemos aseguraros que “La Cocina de Vefa” es el mejor recetario de cocina griega como “1080 recetas de cocina” lo es en la cocina española. Un libro que ha sido denominado como la “biblia” gastronómica en sus respectivos países.

La Cocina de Vefa 1

El caso de Vefa Alexiadou es muy curioso. A pesar de haber publicado 13 libros sobre cocina en Grecia, todos ellos éxitos de ventas, nunca antes se habían recopilado sus recetas en un gran recetario de cocina griega como lo es “La Cocina de Vefa“.

La Cocina de Vefa recoge más de 300 recetas de cocina griega, todas ellas en español, desde sencillas pero asombrosas ensaladas y “mezedes” o entrantes veraniegos hasta contundentes y sabrosos platos de invierno, como carnes cocinadas a fuego lento y crujientes hojaldres. Además de clásicas recetas como la Moussaka o el Hummus.

La Cocina de Vefa también recoge una extraordinaria variedad de especialidades regionales griegas, menos conocidas, y platos tradicionales asociados con las numerosas festividades que tiene el país.

La cocina de Vefa 2

Este libro destaca por su sencillez, la gran explicación de las recetas, muchas de ellas con fotografía del plato final, su diseño y su variado contenido. Recetas básicas y salsas, “Mezedes“, Sopas, Ensaladas, Verduras, Legumbres y arroz, Pasta, Pescado, Marisco, Aves de Corral, Cerdo, Buey, Ternera y Carne Picada, Cordero, Caza, Pasteles Salados, Pan, Galletas, Tartas y Pasteles, Pastelitos Almibarados y Dulces y conservas de frutas son los diferentes son los 20 capítulos en los que está dividido “La Cocina de Vefa”.

Aparte incluye información sobre la historia de la gastronomía griega y descripciones de varios de sus ingredientes.

La Cocina de Vefa es la tercera “Biblia” culinaria internacional que ha publicado hasta el momento la editorial Phaidon, después de los exitosos libros La Cuchara de Plata (del que pronto habrá una nueva edición revisada) y del recetario de cocina española 1080 Recipes (en inglés).

Sin duda alguna la comida griega, elegida por la revista “Bon Appétit” el año pasado como la “Cocina del Año“, está incrementando su popularidad y gracias a publicaciones o libros de recetas como “La Cocina de Vefa”, lo hará más rápidamente.

Y no lo digo por decir, ya que echando un vistazo rápido al amplio recetario que tiene, os puedo asegurar que podemos hacer casi todas las recetas de “La Cocina de Vefa” en nuestra propia cocina.

“Kali orexi” o ¡Buen provecho!

“La Cocina Vefa”, de Vefa Alexiadou

480 Páginas
230 ilustraciones a color
ISBN-13: 9780714861265ISBN-10: 071486126X
Precio: 39'95€
Más info y compra: Phaidon.com

Fotografías © Eladerezo.com

7 Respuestas

  1. Loly

    Ya mismo coy a mirar de conseguirlo. Me encanta la cocina griega! Y no tengo ningún libro de esta zona! Gracias por enseñarmelo.

    Responder
  2. ana_partimecook

    Yo tengo 2 libros de esta autora, platos dulces y salados griegos. Lo compre hace en 2007 en un viaje. La verdad es que le he dado bastante uso a ambos: ) pero vuestra edicion es muucho mas bonita que lasque yo tengo! Un saludo!

    Responder
  3. Cocinando

    Siempre es muy interesante, el poder aprender secretos de la cocina de otros paises. El libro ya se puede encontrar en el mercado? . Saludos!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend