“La cocina de los valientes” es, según la editorial, “Una extensa reflexión acerca de, entre otros conceptos, el producto, la ecococina, “la razón o sinrazón del gusto, la complicidad con los científicos y los puntos en común con la moda, la deuda con lo asiático, los roces con el arte, la pésima reputación de los aditivos, el afloramiento del bistronómic y la regeneración de la cocina popular. “

la cocina de los valientes - Pau Arenós 3

Pau Arenós, periodista, crítico gastronómico, amante de la buena mesa y mejor cocina, además de “presentador oficial” del evento San Sebastián Gastronómica, ha publicado recientemente su nuevo libro “La cocina de los valientes“.

Un libro que trata lo que ha sido y significado la alta cocina en los últimos veinte años y que está especialmente dedicado a todas aquellas personas que disfrutan comiendo, y no sólo para alimentarse.

Partiendo de esta premisa Arenós detalla en dos partes diferentes lo que ha significado la ciencia en la cocina y los “alquimistas” que han hecho posible la revolución de los fogones que han comprendido que “la cocina no es para cobardes, ni tibios, ni pusilánimes, sino para los valientes del fuego, del nitrógeno líquido y de la brasa, del cuchillo y del robot, del chuletón y la esferificación”, como bien se reivindica en “La cocina de los valientes“.


Así en este libro Pau Arenós da la palabra a estos “genios” creadores y seguidores de la “cocina tecnoemocional“, que explican de su puño y letra las técnicas, los conceptos y el trabajo de investigación que definen la cocina que se sirve en sus restaurantes.

¿Y quiénes son estos genios de la cocina tecnoemocional? Pues todos los grandes cocineros que están hoy en día en los primeros puestos de todas las guías gastronómicas. Desde el “inventor” en los años 90 de esta nueva manera de entender la cocina, Ferrán Adrià, hasta el actual número 1 de la cocina mundial René Redzepi. “Pupilo” del genio de Roses, al igual que otros muchos que siguieron “a pies juntilla” esta vertiente gastronómica tan admirada por muchos, como denostada por otros.

la cocina de los valientes - Pau Arenós 2

Si eres uno de los apasionados de este tipo de cocina, “La cocina de los valientes” será una gran enciclopedia para saber el qué y el cómo de la cocina técnoemocional. Si eres más de la cocina tradicional, nunca está de más de levantar la vista del “plato” y ver el horizonte.

La cocina de los valientes

Autor: Pau Arenós
Páginas: 408
Formato: 24 x 24 cm
PVP: 35.00 €
Más info: edicionesb.com

Fotografías © Eladerezo.com

2 Respuestas

Send this to friend