La Cocina de Beningo Campos. ¿Qué vamos a comer hoy?

Curiosa es la carrera del autor de este libro “La Cocina de Beningo Campos ¿Qué vamos a comer hoy?”

La Cocina de Beningo Campos. ¿Qué vamos a comer hoy?

Benigno Campos ha sido toda su vida un apasionado de la gastronomía y los fogones. Comenzó trabajando en el sector naval y no fue hasta que se prejubiló cuando la afición por la cocina se convirtió en profesión.

Está visto que la suerte no se sabe cuando va ha llegar. Esto es lo que debió pensar Benigno Campos cuando, yendo al gimnasio, se hizo amigo de un periodista y este le ofreciera hacer una prueba para un programa de cocina que estaban preparando para la Televisión de Galicia (TVG), hace ya unos años. El resultado de esta prueba piloto fue de tal éxito, que hoy en día Benigno Campos es el cocinero más mediático de Galicia.

Pero además de tener un programa de cocina en televisión, Benigno Campos también escribe libros de cocina. Su anterior libro, “A cociña de Larpeiros“, está siendo un éxito de ventas, más de 40.000 ejemplares, si tenemos en cuenta que esta cantidad se ha vendido exclusivamente en el mercado gallego.

Ahora, con cambio de editorial incluida, nos presenta su nuevo libro de recetasLa cocina de Benigno Campos, ¿Qué vamos a comer hoy?

Un libro donde Benigno Campos nos muestra una selección de recetas cuyo “secreto” reside en la calidad de los ingredientes, en la sencillez de su elaboración y en el saber disfrutar tanto de las visitas al mercado, cuando vamos a comprar estos productos, como la cotidianeidad de pensar en “qué vamos a comer hoy“.

La Cocina de Benigno Campos. ¿Qué vamos a comer hoy?

ISBN: 978-84-441-2087-4
Núm. páginas: 184
Precio: 19,95 euros
Más información y venta: everest.es

2 Respuestas

  1. manolo

    Querido amigo:
    Ya veo que me tenías engañado creí que eras algo neutral pero ya veo que no.
    Si fueses profesional estaría conmigo que él es un buen cocinillas, pero como cocinero deja mucho que desear, ya que su tecnica lo resalto es de un cocinillas.
    El programa tiene éxito no por el cocinero sinó por lo que se representa.
    Así que querido amigo no nos intentes vender la moto a los profesionales, si algo llevas me alegro, pero quiero decirte que algunos no somos tontos.
    Atentamente un ex adirador de tu blog.

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Estimado Manolo, nada me llevo, por lo tanto nada tengo que ofrecer. No tengo el gusto de conocer a Benigno, una pena por que, por lo que he leído en entrevistas que le han hecho anteriormente, creo que su vida bien vale la pena conocerla.

    Que ha tenido suerte, puede ser. Que no es un cocinero si no un “cocinillas”, no soy yo quien tiene que juzgarlo.

    En este artículo hablamos del libro, y de su autor, que por lo que leo en tu comentario “representa” algo que no se muy bien a que te refieres.

    Si fueras tan amable de contárnoslo, estaríamos encantados de conocerlo.

    Un cordial saludo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.