“La cocina a buen precio” de María Zarzalejos

La cocina a buen precio“, es un libro en el que María Zarzalejos nos ofrece una serie de minirecetas que nos ayudarán a ahorrar en la cocina, pero sin dejar a un lado nuestra salud.

La cocina a buen precio de María Zarzalejos

Maria Zarzalejos, experta en gastronomía, que desarrolla su labor profesional en los medios de comunicación escritos del grupo Vocento (El Semanal, Mujer de Hoy, ABC, Blanco y Oro, Diario Vasco, etc.), aparte de diferentes colaboraciones en radio y televisión, ha publicado un nuevo libro de cocina, “La cocina a buen precio“, en el cual no sólo se preocupa de buscar las mejores recetas que se adapten a los diferentes gustos, y a todos los bolsillos, sino que nos ofrece pautas para ahorrar con ellas, además de dinero, tiempo y energía.

Estas propuestas irán acompañadas de consejos que nos permitirán introducir variaciones en el menú diario y elaborar platos aprovechando lo que ha sobrado de la receta principal.

Aunque luego, la propia María, nos ofrece una serie de propuestas que nos harán disfrutar más de nuestro tiempo libre sin restar importancia a nuestra alimentación.

Para empezar bien el día, María Zarzalejos nos aconseja que volvamos al pan fresco, el que venden en la tienda de nuestro barrio. Nada de envasados, ni productos industriales. Aprovechar siempre el pan que nos sobre del día anterior. En tostadas, picatostes, etc.

También nos anima, para ahorrarnos unos centimillos, a prepararnos zumos naturales y evitar los envasados. A primera vista puede parecer más caro, por el precio de la fruta, pero de esta manera siempre tomaremos lo más saludable en las cantidades justas y no tendremos que tirar nada.

Para los platos principales, lo mejor es volver a las recetas de cuchara, los de toda la vida, que alimentan y son muy sanos, legumbres, caldos, carnes, patatas, cremas, etc., siempre en olla a presión (que ahorra tiempo, energía y agua), y con el doble de cantidad, para después congelar lo que nos sobre. Con una pegatina puesta en el envase que indique la fecha de congelación y lo que está envasado.

Para los postres lo mejor, según María Zarzalejos, es recuperar las viejas recetas familiares, natillas, arroz con leche, leche frita, torrijas, etc. Además de estar deliciosas, éstas sí que serán naturales al 100%.

Por supuesto, tenemos que variar los ingredientes de nuestras recetas para que la alimentación sea correcta desde el punto de vista nutritivo. Una forma económica de poder realizar esto es aprovechar las numerosas ofertas que nos ofrecen los diferentes supermercados. Como sabrás, hay muchas y de todos los tipos.

Ya ves, que para tener una buena alimentación lo primordial es la intención.

La cocina a buen precio

Alianza editorial
Autor: María Zarzalejo
ISBN: 978-84-206-8284-6
Nº de páginas: 320
Precio: 14,50 €
Más información: hoymujer.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend