Ha llegado hasta nuestras manos “La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas”, el nuevo libro de Harold McGee.

la buena cocina - harold mcgee-Keys to Good Cooking

Harold McGee es una eminencia mundial sobre gastronomía, con una especial fijación en la química y física desde que era pequeño, ha buscado desde hace unos cuantos años la relación que hay entre esas dos ciencias y los alimentos.

Gracias a su particular búsqueda escribió en el año 1984, On Food and Cooking: The Science and Lore of the Kitchen. Un volumen que fue revisado y ampliado en el año 2004 por el propio Harold McGee.

Pero no fue hasta el año 2007 cuando, editorial Debate, publicó este libro al español bajo el título de “La cocina y los alimentos. Enciclopedia de la ciencia y la cultura de la comida“.

Desde entonces ha sido traducido a diferentes idiomas y siempre ha obtenido el mismo éxito. Ha recibido numerosos premios a nivel mundial y, lo más importante, se convirtió en el libro de referencia para los chefs más inquietos del panorama culinario.

Keys to Good Cooking-harold mcgee

El pasado mes de octubre, Harold McGee lanzó al mercado anglosajón “Keys to Good Cooking“, un libro que ha sido editado en España, el pasado 19 de noviembre, por el sello Debate con el nombre de “La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas”.

En “La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas“, Harold McGee quiere acercarse a todas aquellas personas apasionadas por la cocina, desde los principiantes que necesitan aprender, pasando por los aficionados que quieren conocer mejor las artes culinarias o los profesionales que buscan nuevos planteamientos teóricos, para explicarles, sea cual sea su nivel, lo que en realidad funciona en la cocina y por qué.

harold mcgee-la buena cocina

Aunque no busques ni una sola receta en este libro, no las hay. Ni si quiera una sola fotografía que te “aclare” alguna duda, que tampoco las encontrarás. No te hará falta. Harold McGee nos explica el por qué de cada cosa, diferentes técnicas con las que obtener “magia” en la cocina

La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas” tiene todo lo necesario para que entendamos la ciencia moderna de los alimentos. Una información que Harold McGee ha confeccionado de manera útil, para explicarnos la importancia que tienen los ingredientes, ya sean comunes o exóticos, en el resultado final.

la buena cocina-Keys to Good Cooking

Sin duda el nuevo libro de Harold McGee, “La buena cocina: Cómo preparar los mejores platos y recetas“, con prologo de Martín Berasategui, es una guía concisa y autorizada que enseñará y deleitará, a partes iguales, a todos aquellos cocineros caseros o cocinillas, entre los cuales me incluyo, a conseguir un plato bien hecho.

Y como dice Harold McGee al comienzo de su nuevo libro:Cocinar puede resultar una de las actividades más satisfactorias de la vida. Es una oportunidad de hacer cosas con nuestras propias manos, de alimentar y dar placer a las personas que apreciamos, y a la vez, de elegir exactamente lo que comemos, que pasará a formar parte de nuestro organismo”.

Harold McGee es un referente ineludible en gastronomía clásica y especialmente moderna y una autoridad mundial en cuestiones de gastronomía y ciencia de los alimentos. Se doctoró en Ciencia y Literatura en la Universidad de Caltelch (Yale), con una tesis sobre Keats y el gusto. Especialista en la química de los alimentos, cocciones, asados y diversas formas de abordar los productos que comemos, firma una prestigiosa columna en el diario The New York Times titulada The curious cook y es autor de uno de los libros fundamentales sobre la materia, La cocina y los alimentos, publicado por Debate en 2007 y considerado la biblia del género

LA BUENA COCINA: COMO PREPARAR LOS MEJORES PLATOS Y RECETAS

Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DEBATE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483069318

5 Respuestas

  1. Pilar Esteban Ordorica

    Tuve el gusto de conocer y compartir comida y mesa con Harold McGee cuando en Mayo 2009, estuvo en Aracena como conferenciante del "5 Congreso Mundial de Jamón Curado", es un gusto escuchar hablar a este hombre sobre alimentos y cocina, y sobre el jamón dijo cosas muy curiosas. Naturalmente le encanta el jamón español, yo le regalé mi libro Cortar Jamón a cuchillo, y ahora buscaré su libro La buena cocina de Harold McGee, seguro que es estupendo viniendo de quien viene.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend