José María Ruíz, Empresario Segoviano del año

Con 60 años ya cumplidos y más de 40 trabajados, José María Ruíz (restaurante José María, Segovia), sigue trabajando con la misma ilusión de cuando empezó, primero como empleado y luego como empresario.

El cocinero segoviano José María Ruíz

El cocinero segoviano José María Ruíz



El restauranteJosé María”, en Segovia, es todo un referente gastronómico a nacional como internacional que ha encontrado un buen equilibrio entre la cocina tradicional segoviana y la modernidad que ahora tanto nos “gusta”.

Parece que llegan tiempos de distinciones para éste incansable empresario propietario del restaurante que lleva su nombre “José María”, ubicado en el centro de la capital junto a la plaza mayor, aparte de ser impulsor de las Bodegas de Pago de Carraovejas, uno de los vinos más demandados en España y en parte de Europa, teniendo tiempo también para ser el Presidente de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose).

José María recogerá el próximo 8 de junio el Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año 2006, concedido por la Federación Empresarial Segoviana (FES).

El restaurador también ha sido reconocido con el premio regional Cecale de Oro, distinción que recibirá el 19 de junio.

Los premios están basados en su «amplia trayectoria en la hostelería, un sector amplio y de gran peso y tradición en Segovia».

José María Ruiz entró a trabajar en el Mesón de Cándido en 1963, donde fue primer sumiller, cuanto tenía 18 años.

Con 30 años se hizo representante de licores, hasta que abrió su propio negocio, el Mesón Puente de Hierro.

En 1982 inauguró el Restaurante José María, en el que amplió la carta de los mesones clásicos segovianos, introduciendo pescados, un plato no tan común por aquellos tiempos, en los restaurantes de Segovia, acostumbrados a despachar cochinillo y lechazo asado.

Impulsó además los dos días libres en la hostelería y cuenta con más de 60 trabajadores en la actualidad.

Mientras, fue elegido por la Oficina Internacional del Vino y la Vid para representar a España en el I Concurso Mundial de Sumilleres, en Milán (Italia) en 1972.
Pago de Carraovejas Crianza 2006

Años más tarde abrió la Bodega del Pago de Carraovejas, donde produce su propio vino en Peñafiel (Valladolid).

En cuanto a los proyectos sobre los que actualmente  trabaja José María, destaca la ampliación del restaurante y la acometida de una importante obra en las Bodegas Pago de Carraovejas, “con la dotación de unas modernas bodegas subterráneas en tres o cuatro años”.

“Siempre hay que tener en mente algo; para vivir hay que tener proyectos”, concluyó en el agradecimiento a estos reconocimientos.

Nuestras más sinceras enhorabuenas.

Vía: elnortedecastilla

5 Respuestas

  1. SubViraje | Encuentros con El Dorado 2010

    [… ] El presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría;   el restaurador y bodegero José María Ruiz (dueño del Restaurante José María y las Bodegas Pago de Carraovejas), como presidente de la [… ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.