“Entre lo conocido y lo desconocido hay siempre un espacio por conquistar, que se va desplazando y nos hace progresar”. Innovación abierta y alta cocina. Aprender a innovar con Mugaritz.

innovacion abierta y alta cocina

Innovación abierta y alta cocina. Aprender a innovar con Mugaritz“, es el nuevo libro donde el cocinero Andoni Luis Aduriz y José Luis Larrea, presidente de Ibermática, una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información en el mercado español, nos descubren lo que influye la innovación en la alta cocina y viceversa.

Un libro que trata de la alta cocina desde el punto de vista de la innovación y del negocio en sí, no del culinario, propiamente dicho. Un libro de un extraordinario cocinero que nos habla sobre conceptos como el progreso, la evolución y la innovación en su aplicación diaria en su vida profesional.

innovacion abierta y alta cocina 1

Tomando como punto de referencia un lugar donde esta unión es indisoluble: el restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz y José Luis Larrea mantienen una charla distendida sobre cómo una actividad tan cotidiana como la cocina es presentada puede ser un buen ejemplo de sistema de innovación. Una actividad en la que se pueden identificar conceptos, principios, leyes y modelos realmente innovadores, porque siendo sinceros, mucha innovación debe de tener la alta cocina, respecto a la cotidiana, para ser un modelo de negocio moderno, de futuro y con un reconocimiento impensable en fechas todavía recientes.

Sin pretender construir grandes teorías, la lectura de “Innovación abierta y alta cocina. Aprender a innovar con Mugaritz” nos hace ver cómo la dirección y la gestión de un restaurante de élite se pueden transponer al mundo empresarial. Un punto este último sin el cual un restaurante de alta cocina no se puede olvidar.

Y por supuesto también del trabajo duro del día al día qué como bien dice Aduriz: “esto de innovar tiene mucho de pico y pala, porque la inspiración va acompañada de transpiración. Muchas horas de esfuerzo tras cada destello de genialidad, para aportar un gramo de creatividad, pasar de lo normal a lo sublime”.

Innovación abierta y alta cocina. Aprender a innovar con Mugaritz

248 páginas
ISBN: 978-84-368-2582-4
21€ IVA incluido
Ediciones Pirámide

Fotografías © Eladerezo.com

Innovación abierta y alta cocina. Aprender a innovar con Mugaritz - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.