Hoy caviar, mañana sardinas

“Hoy caviar, mañana sardinas”, es una divertida novela-recetario alimentada con las anécdotas y las recetas que la madre de Carmen y Gervasio Posadas, recopilaba en un cuaderno con la idea de escribir un libro que nunca hizo.

Portada del libro "Hoy caviar, mañana sardinas"

Inspirándose en estas anotaciones, la escritora Carmen Posadas (Uruguay 1953) y su hermano Gervasio (1962), nos relatan las idas y venidas como hijos de diplomáticos que vivieron de niños a través de recuerdos familiares llenos de sentido del humor y de curiosas recetas que inventaba su madre, Bimba Mañe.

“Un día estás tomando el té con la Reina de Inglaterra y al día siguiente estás comiendo un bocadillo de salami en el último ministerio de un país”.

Según la propia Carmen Posadas, en el título del relato se resume la vida de los diplomáticos.

Es un libro original, con una divertida combinación de relatos de los muchos viajes que han realizado por el mundo, aparte, un jugoso y apetitoso libro de recetas. Aunque les hubiera gustado que en la edición final del libro, esta incluyera un índice con las recetas.
Carmen Posadas autora de Hoy caviar, mañana sardinas

Han puesto en el libro todas las recetas que su madre, casualidades de la vida, nunca frió un huevo, atesoraba en su cuaderno de notas. Bueno, todas menos una: la de “vodka al estilo de los Romanov”, por miedo a que alguien se pueda envenenar.

“Hoy caviar, mañana sardinas”, ganó en noviembre del pasado año premio Sent Soví 2007 de Literatura Gastronómica y como premio lleva aparejada una invitación a cenar en cualquier restaurante del mundo, y ellos han elegido el “Berlín” en el Hotel Savoy, en Moscú, a donde viajarán en mayo con sus otras dos hermanas.

“Hoy Caviar, Mañana Sardinas”

ISBN: 978-84-9867-057-8
Editorial: RBA-Bolsillo
Precio: 19.00 €
Más información: Carmen Posadas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend