Guía Michelin Nueva York 2012

Apenas falta poco más de tres meses para que dé comienzo el nuevo año y una de las más famosas guías de restaurantes ya empieza a publicar, o renovar, su amplio catalogo de cara al 2012.

guia michelin nueva york 2012

La primera que ha dado el pistoletazo de salida ha sido la  Guía Michelin Nueva York 2012. Una guía que trae bastantes novedades en referencia a la pasada edición.

La más notable ha sido la inclusión de dos restaurantes con tres estrellas Michelin que hacen que la ciudad de los rascacielos sea una de las ciudades de todo el mundo con más restaurantes “tri-estrellados”, siete para ser más exactos: “Chef’s Table at Brooklyn Fare”, “Eleven Madison Park”, “Daniel”, “Le Bernardin”, “Masa”, “Per Se” y “Jean Georges”.

La segunda es que han sido bastantes los restaurantes que han pasado de una a dos estrellas y más de uno que ha conseguido la primera. Respecto al resto, como casi todas las Guías Michelin que se publican de las diferentes ciudades o países del mundo.

Lo que más ha extrañado es que han sido muchos los medios que han puesto en duda el “Modus operandi” que viene siguiendo la Guía Michelin. De hecho la revista Esquire se pregunta cómo es posible que sólo cinco inspectores sean capaces de valorar los más de 20.000 restaurantes que hay en NYC y los criterios que tienen para valorar y entre los cuales no entran el diseño, las comodidades y servicios de dicho restaurante, que sí pueden ser comentados, y que sin embargo no les importen en absoluto si el cocinero de renombre que tiene dicho restaurante, en muchos casos el dueño, no siempre este en la cocina, como por ejemplo el restaurante de Gordon Ramsay en The London (dos estrellas), al igual que el restaurante L’Atelier de Joël Robuchon, y muchos otros.

Este medio reconoce que esta guía puede tener alguna referencia en Francia o en Europa, pero que a los estadounidenses, en su gran mayoría, les es irrelevante a la hora de elegir dónde comer. Estos por el contrario se basan, como millones de personas en el resto del mundo, en buscar referencias en la blogosfera.

Esto último también ha sido reconocido por la guía Zagat New York 2012, que esta semana ha publicado una encuesta en la cual, el 81 por ciento de sus 41.604 encuestados dijo que “no ir a los restaurantes que siguen a través de las redes sociales”; un 49% ha dicho que nunca ha descargado aplicaciones referentes a clasificaciones de restaurantes para teléfonos móvil y, por el contrario, un 55% ha respondido que “se fían de las experiencias culinarias, tanto buenas como malas, que leen a través de Internet como webs, blogs y redes sociales.

Esto no quiere decir que estas guías estén desfasadas, que puede ser, lo que si que es cierto es que Internet está cambiando nuestra forma de buscar o seleccionar donde queremos ir y en que sitios queremos comer. Igual si que tienen que cambiar algo… ¿Tu que opinas?

Una Respuesta

  1. Cocinando

    Estoy deseando que salga la nueva guía, haber que nuevos descubrimientos nos ofrecen para el 2012. Estoy seguro de que poco a poco Internet le ira comiendo terreno a este tipo de guías hasta dejar de existir.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend