Guía Michelin Francia 2009

El próximo lunes, 2 de marzo, sale a la venta la 100ª Guía Michelin, la más temida de las guías gastronómicas francesas.

Guía Michelin Francia 2009

En pleno debate sobre sigue siendo la Guía Michelin, una de las guías más influyentes, gastronómicamente hablando, la angustia atormenta a los cocineros franceses que podrían perder o ganar estrellas.

Una guía que tiene tantos admiradores como detractores a tenor de las cifras de ventas en 2008: 370.000 ejemplares vendidos en Francia y 1,2 millones de Guías Michelin en el mundo; 26 ediciones para 23 países y 1.973 estrellas distribuidas en todo el planeta gastronómico.

Su poder, año tras año, queda demostrado cuando, en vísperas de su aparición, la prensa francesa se lanza a la “búsqueda y captura” de las novedades que pueda traer el contenido de la guía.

Uno de los rumores que más fuerza tiene, según el diario France Soir, es la tercera estrella para el cocinero del Hotel Bristol de París, Eric Fréchon, así como la segunda estrella para ocho restaurantes que ya poseen una.

Para celebrar este centenario de la Guía Michelin han diseñado un cofre en edición limitada que incluye, aparte de la propia Guía Michelin Francia 2009, el libro ” Las 3 estrellas de la Guía Michelin“, una publicación excepcional que reúne todos los restaurantes que poseen tres estrellas Michelin del mundo, con entrevistas a los cocineros que los regentan, descripción de los establecimientos, etc.

También incluye un “Pass Privilège” para el “Mes Goloso“, válido para 2 personas, que dará acceso de modo ilimitado a todas las ofertas exclusivas que han sido programadas con motivo de este centenario.

Así, del 9 de marzo al 5 de abril, en más de 1000 restaurantes, se desarrollarán talleres culinarios, visitas a las bodegas, menús especiales a precios rebajados, puertas abiertas para conocer estos restaurantes y sus cocinas

Como puedes ver el lanzamiento de la 100ª Edición de la Guía Michelin Francia 2009 será toda una fiesta gastronómica. Esperemos que los cocineros franceses se lo tomen igual, aunque les quiten alguna estrella…

100ª Edición de la Guía Michelin Francia 2009

ISBN : 9782067138124
Precio: El Cofre Colección Centenario: 32,78€
Guía Michelin France 2009: 22,80€


Vía: gastronomiaycia.com

Más información: guidemichelincentieme.com

2 Respuestas

Send this to friend