Guía de Turismo con niños en la Provincia de Valladolid

La Diputación de Valladolid ha editado la “Guía de Turismo con niños en la Provincia de Valladolid”.

guia de turismo con niños

Con la llegada del verano, y las consabidas vacaciones escolares, no sabemos muchas veces en que “gastar” el tiempo libre sin que tengamos que dejar la cuenta corriente bajo mínimos. Es por esto, y por todo lo que nos ofrece, la Diputación de Valladolid ha publicado la “Guía de Turismo con niños en la Provincia de Valladolid“.

Esta guía nos muestra la provincia de Valladolid como un verdadero mapa del tesoro que nos descubrirá los secretos, gastronómicos y culturales, que esconde esta región de Castilla y León.

Desde castillos medievales a bodegas futuristas, pasando por los inmensos campos de trigo que “alimentan” el Museo del Pan de Mayorga. Los valles del Duero nos mostrarán unos mares de viñedos que parecen fuego cuando llega la época de vendimia y que esconden entre sus terruños muchas bodegas que ahora, la mayoría de ellas, se dedican al turismo del vino o enoturismo.

En la Ribera del Duero encontremos dos monasterios milenarios, se construyeron en el siglo XII por iniciativa de la familia del conde Ansúrez (fundador de Valladolid), y que mantuvieron sus funciones hasta mediados del siglo XIX. El de Santa María de Retuerta, un impresionante edificio rodeado de viñedos que antiguamente fue ocupado por monjes premostratenses y que forma parte de una importante bodega como es Abadia Retuerta que está a punto de abrir su proyecto de enoturismo.

El otro es el monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena, actualmente sede permanente de la Fundación de las Edades del Hombre.
Guia de turismo con niños de Valladolid

Dentro de este itinerario se encuentra la localidad de Peñafiel con su majestuoso castillo, sede del Museo Provincial del Vino de Valladolid, el cual guarda los secretos del vino y la viticultura.

El Valle de los Sentidos, parque temático con más de 18.000 metros cuadrados para jugar y disfrutar,  hará que los niños despierten sus inquietudes más aventureras. Podremos seguir la huella de los romanos y conocer de cerca cómo vivían en sus lujosas casas de campo como la que está situada en el Museo de las Villas Romanas de Almenara de Puras.  Después nos podemos acercar hasta la localidad del caballero, Olmedo, para descubrir como los mudéjares aplicaron sus conocimientos para levantar bellísimas iglesias de ladrillo, aunque podemos ver todas las joyas del arte mudéjar en el Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León.

Nuestro mapa del tesoro nos guiará hasta Valladolid, ciudad que fue capital de España durante los reinados de Felipe II y Felipe III, donde andar por sus calles es como dar un paseo por la historia.

Y todo esto aderezado con la amplia gastronomía que nos ofrece la región compuesta por dulces, panes, quesos, carnes, embutidos, piñones, etc.
Guia de turismo con niños de Valladolid

En la guía encontraremos, según la zona que hayamos elegido, un menú temático compuesto por aperitivos, primer y segundo plato, postre… ¡hasta recomendaciones del chef!

Si no sabes que hacer estas vacaciones o algún fin de semana descargate en PDF la “Guía de Turismo con niños en la Provincia de Valladolid“.

Guia de turismo con niños de Valladolid

2 Respuestas

  1. ELENA

    Desearia saber si hay rutas de vendimia ahora en otoño para niños, soy Directora de un Centro de la provincia de Salamanca y desearia obtener informacion… Gracias de antemano.

    ELENA MARTIN DIZ.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend