El chef Alain Ducasse, el único chef del mundo con tres estrellas Michelin en cada uno de sus grandes restaurantes de Mónaco, Nueva York y París, y con un imperio que cuenta con otros 26 restaurantes repartidos por todo el mundo, más una escuela profesional de cocina y una editorial, nos presenta su nueva obra el “Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo”.

Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo

El chef francés, Alain Ducasse, con la ayuda de sus principales colaboradores, ha realizado este “Gran Libro de la cocina de Alain Ducasse- Mediterráneo” con la misma pasión que defiende todo lo que hace, sabiendo de antemano, como nos cuenta el autor en el propio libro, la fascinación que siente por la gastronomía de ambas orillas del Mediterráneo.

Desde Marruecos a España, desde Grecia a Túnez, desde Italia a Argelia, además de muchas otros países que enriquecen una dieta rica y saludable, Alain Ducasse repasa el recetario tradicional de estos países para elaborar esta obra maestra dedicada a la cocina Mediterránea, una dieta que aspira a ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo
El Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo, editorial Akal, el tercero de la colección compuesta por el Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse y el Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Postres y Pasteles, es una gran obra. Literal, en todos los sentidos.

Con más de 1000 páginas, más de 500 recetas explicadas de forma sencilla y con unas magníficas fotografías, unas grandes dimensiones y gran peso, el Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo, es un sincero homenaje del chef francés a la gastronomía que más le gusta y defiende, la mediterránea.

Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo

Aunque bien diferenciada. Cada una de las recetas incluye, además de una reseña sobre su historia, ingredientes y la forma de elaboración, el lugar de procedencia. Por ejemplo el valenciano “Arroz con conejo y caracoles“; unos “Soldaditos de Pavía” de Sevilla; “Calabacines con comino” de Marruecos; “Caracoles a la catalana” de Francia; o “Cardos en agridulce” de Italia.

Si estás buscando un libro con las recetas más vanguardistas, el “Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo” no es lo que buscas, ya que a pesar de su espectacularidad, todas las recetas están elaboradas con unos ingredientes sencillos, de fácil elaboración, tanto para profesionales como aficionados, con un espectacular resultado.

Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo

Una gran obra maestra, elaborada por uno de los mejores chefs del mundo, que puede ser el regalo ideal tanto para el próximo día 19 de marzo (día del padre) o el próximo 2 de mayo (día de la madre).

Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse – Mediterráneo

  • ISBN: 978-84-460-2327-2
  • Dimensiones: 23×30
  • N.° páginas: 1080
  • Precio: 180€

Más información y compra: Editorial Akal

2 Respuestas

  1. Quela

    Pues sinceramente siendo mucho no compartir tu opinión. Justamente ayer por la tarde me pasé por una librería y estuvimos hablando un chef de cocina y yo sobre este mismo libro. Repasando algunas recetas (de más de dos paginas) y llegamos a la misma conclusión. ¿Cuántas personas necesitas para hacer la receta tal y como viene explicada en el libro? Una sóla persona no es capaz de hacer esas recetas, por sí misma. El libro tiene muy buenas fotos, encuadernación. Por 180 euros, ya puede tenerlo. Pero sinceramente, no creo que sera ni tan versátil ni tan práctico como tú indicas. El tamaño de las recetas y lo precisas de alguna de ellas, como ocurre en otros libros suyos, realmente hace imposible su realización por un cocinillas o un jefe de cocina sin más ayuda que sus propias manos.

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Hola Quela, antes de nada, yo me considero un “aprendiz de cocina” y viendo el recetario (más de 500 recetas) del Gran libro de Cocina de Alain Ducasse, creo que son bastantes las que se pueden elaborar sin muchas complicaciones.

    Yo no digo que sea ni versátil ni práctico (que puede serlo a pesar de su gran tamaño y su gran peso), yo digo que es una gran obra de arte con unas recetas, que aunque tengan más de 2 páginas (parte de ellas son grandes fotografías), que son tradicionales en sus países de origen.

    Afirmo, y creo que compartirás esta vez mi opinión, que es una “obra de arte” para todos aquellos que admiramos y queremos la cocina.

    Un saludo Quela ;)

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend