La Biblioteca Jhon Rylands de la Universidad de Manchester publicará el año próximo en Internet un libro con más de 200 recetas de cocina del siglo XIV.

Forme of cury

Forme of Cury“, que así se llama el libro de recetas de cocina publicado en el año 1390 en inglés antiguo, es un manuscrito con las recetas que elaboraron los cocineros del rey Ricardo II de Inglaterra (1367-1400) y que dejaron plasmadas en uno de los primeros libros de cocina del mundo.

El tomo se conserva actualmente en la sección de libros raros de la Biblioteca Jhon Rylands del Reino Unido, la cual, fotografiará digitalmente a partir del próximo mes de octubre para después colgarlo en Internet a principios del 2009, lo que posibilitará el acceso a todos los interesados en la gastronomía del siglo XIV.


Forme of cury

Entre todos los platos que degustaron reyes y nobles del medioevo aparece el “blank mang”, un plato dulce compuesto con carne, leche, azúcar y almendras; la receta original de la quiché o “mortrews”, elaborado con carne de cerdo aderezada con variadas especias. Unas recetas que al día de hoy siguen vigentes en muchos países.

Estaremos pendientes de este gran paso que deberían copiar todas las bibliotecas del mundo que tengan en sus inventarios “joyas raras” del tipo “Forme of Cury”.

5 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.