Foie gras, un libro de recetas de Andre Bonnaure

El chef André Bonnaure, está considerado uno de los mejores especialistas del foie gras en el mundo.

Foie gras, de Andre Bonnaure

Este cocinero es heredero de una dinastía de cocineros franceses que arranca en el siglo XVIII, su vida ha girado desde que tiene uso de memoria alrededor del pato y el foie gras, la víscera maravillosa, como le gusta definirla.

El foie gras está considerado una de las mayores joyas de la gastronomía occidental, y cada vez es más grande su consumo a nivel de la calle, ya que se le tenía como alimento de lujo, para paladares “exquisitos” y ahora, quien no tiene un buen foie gras en alguna gran celebración, es por que no le guste.

Por primera vez, una obra que acerca al profesional de la cocina y a los cocinillas interesados en esta “maravillosa víscera”, toda la información relativa a este excelso producto, con la intención de quitar el miedo e introducir las claves para su tratamiento culinario sin complejos.

En sus 352 páginas el lector encontrará la historia del foie gras y su evolución en la gastronomía; descubrirá qué elementos debe tener en cuenta a la hora de seleccionar un foie gras, aplicando criterios profesionales y científicos, y cómo resolver los problemas con los que puede encontrarse.

Aprenderá a afrontar con tranquilidad todas las técnicas de cocción que permite este producto y abordar, con sus más de 100 recetas, todas las presentaciones y acompañamientos que permite el foie gras.

Además, dispondrá de consejos sobre los vinos y panes más adecuados para degustar el foie gras, que no son pocos.

Lo venden por un precio que ronda los 100 €.

Foie gras, de Andre Bonnaure

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: MONTAGUD EDITORES SA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788472121195
Montagud editores

Una Respuesta

  1. luis

    Horrible es su ignorancia voluntaria: horrible e inmorales sus platos crueles, que verguenza.

    primero Broiler” significa “cebado” o “gordo”, pero cebado o alimentado a la fuerza a partir del proceso de embuchado es decir industrialmente, como? 1° eligen el alojamiento que puede ser en el suelo,sobre jaulas colectivas o individuales. 2° luego hacen ingerir al ave durante un periodo corto de tiempo una gran cantidad de alimento que es maíz mezclado con grasa, con un tubo de 40 cms de largo hasta sus estomagos a presión y hasta reventar vomitando es decir pasan toda su vida enfermos .el foie gras es el hígado hipertrofiado del pato o ganso que se a hecho crecer atrofiadamente 10 veces más de lo normal. Los picos y garras de estas especies son arrancados con alicates para evitar el canibalismo que los afecta después de dos semanas de encierro! La producción y cría de patos es la actividad mas cruel y opresiva que existe después de la que sufrieron gallinas y pavos, por que ellos ya se han sumado a la lista de nuestro menú. «Pido a todo los que participan en cualquier etapa de esta industria del foie gras, paren en este momento, y no formen parte de esta crueldad!…no es para nada vanguardista es todo lo contrario.» puede haber dos tipos de ignorancia: la ignorancia involuntaria o controlada por los demás–y la ignorancia voluntaria la que optan algunas personas por no querer ver o saber.
    horrible e inmoral articulo.

Send this to friend