Ferran Adrià: Reinventar la cocina

Colman Andrews publica la biografía de Ferran Adrià: “Ferran Adrià: Reinventar la cocina”.

ferran-adria-reinventar-la-cocina

Sin duda alguna Ferran Adrià es para muchos el mejor cocinero de la década. De hecho su restaurante elBulli era y es considerado por muchas guías gastronómicas como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Pero los tiempos cambian y hoy en día, a escasos dos meses para que elBulli cierre sus puertas, para reconvertirse en una fundación sin ánimo de lucro en el 2014, el afamado escritor y crítico gastronómico estadounidense, Colman Andrews, nos presenta la biografía de Ferrán Adrià: Reinventar la cocina. Un viaje incesante por la gastronomía.

Ferrán Adrià: Un viaje incesante por la gastronomía

Con la biografía de Ferrán Adrià: Un viaje incesante por la gastronomía (editorial Phaidon), Colman Andrews nos muestra como ha sido la extraordinaria historia de Ferrán Adrià, desde que comenzó en los fogones en el servicio militar allá por el año 1982, siendo Fernando, hasta su reconocimiento mundial tras hacerse cargo de las cocinas de elBulli.

A través de dieciséis capítulos, y 50 ilustraciones en color, este libro nos muestra cómo ha sido la evolución que ha sufrido tanto la vida de Ferran Adrià como la forma de ver y entender las nuevas tendencias que el genio de Roses ha aportado a la cocina mundial.

Ferrán Adrià: Un viaje incesante por la gastronomía

Aunque en este libro también hay espacio para todos aquellos que han criticado a Ferrán y su “gastronomía molecular“, como fue la “guerra” que le enfrentó con el desaparecido cocinero Santi Santamaría tras la publicación de parte de este último de “La cocina al desnudo“.

Un libro que hizo explotar los cimientos de la alta cocina española al denunciar el uso de determinados productos  químicos, con su posible riesgo para la salud pública, en las nuevas técnicas culinarias desarrolladas por Adrià.

Pero aparte de todo esto este libro es más que un viaje incesante por la gastronomía.  Es una historia única de cómo a fuerza de mucho trabajo y sacrificio se pueden conseguir deseos tan extraordinarios como el de un joven catalán sin demasiado interés en la cocina, revolucionó el mundo gastronómico reinventando no sólo técnicas culinarias, sino la misma experiencia del comer.

Ferran Adrià: Reinventar la cocina. Un viaje incesante por la gastronomía

Colman Andrews

  • ISBN-13: 9780714861234
  • ISBN-10: 0714861235
  • Precio: 24’95€

Comprar en Phaidon.com

Una Respuesta

  1. Ricardo Marquina

    Hola. Estuve oyendo una entrevista con el Dr. Angel Gracia en la cual hace referencia al uso, de parte de Ud., de agua de mar en la preparación de alimentos. Desearía saber cuál ha sido su experiencia y cómo se puede aplicar en los hogares. Gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.