Ferran Adrià en la Documenta de Kassel

El cocinero Ferran Adrià quiere demostrar en la exposición de arte contemporáneo Documenta de Kassel, en la que ha sido seleccionado para participar, que “la gastronomía es algo más que sólo gastronomía”.

ferran adria

Ferran Adrià dice que, a una semana de la cita en Kassel, está “nervioso” porque siente que va en representación de todos aquellos gastrónomos que piensan que la gastronomía es algo más.

Recientemente Adria fue galardonado con el premio de diseño Lucky Strike, que concede la Raymond Loewy Foundation.

Ferran Adrià se mostró convencido de que el 13 de junio, cuando se descubra la obra del cocinero, será “un día importante para la gastronomía” y esperó dejar “contentos” a quienes confían en él.

La participación de Adrià en la exposición Documenta de Kassel, que se celebra cada cinco años, ha despertado muchas críticas entre aquellos que lo consideran un intruso.

El cocinero, simplemente ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación ya que “sin la prensa el fenómeno de elBulli no hubiera sido posible”.

Hay cosas que Adria no puede decir, sólo se conocerá su obra tres días antes de la inauguración oficial de la exposición, el próximo 16 de junio en Kassel. Lo que si se sabe es que en la exposición no cocinará y lo que presente tendrá que durar los 100 días que estará abierta la exposición.

«Lo que quiero es que la gente reflexione con nosotros y piense qué habría hecho si fuera Ferran Adrià y fuera la primera vez que la cocina es invitada a una exposición de arte».

Más info.: documenta12

 

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend