El divulgador científico y gastronómico Miguel Ángel Almodóvar y el chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin y firme defensor de la cocina saludable, nos presentan libro “Fermentados Gourmet, los fundamentos de la Paleodieta”.

Los alimentos probioticos son protagonistas de muchas de las dietas que se han puesto de moda en los últimos años. De hecho, descubrimientos científicos, revelan la extraordinaria importancia que tienen estos alimentos para nuestra salud física y mental.

El divulgador científico y gastronómico Miguel Ángel Almodóvar y el chef Mario Sandoval, firmes defensores de la cocina saludable, han colaborado juntos en el libroFermentados Gourmet, los fundamentos de la Paleodieta“. Una obra gastronómica y nutricional llena de recetas basadas en la acción probiótica de los alimentos fermentados (grandes ausentes en la cocina tradicional española).

Fermentados Gourmet libro Mario Sandoval

¿Qué es la Paleodieta?

La Paleodieta es una solución eficaz para llevar una vida más saludable. Esta dieta está basada en la alimentación que realizaban nuestros antepasados del Paleolítico. Una dieta compuesta de más proteínas y menos grasas saturadas.

Fermentados Gourmet” es el resultado del estudio que el chef del restaurante Coque y el investigador Miguel Ángel Almodóvar han llevado a cabo junto al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid y con el Programa Philippus de Medicina Integrativa del Centro Universitario María Cristina de El Escorial.

Fermentados Gourmet libro Mario Sandoval

Esta obra presenta un nuevo lenguaje gastronómico que mira hacia atrás para avanzar en el respeto a la salud. “Fermentados Gourmet” profundiza en el interés nutricional y culinario de los fermentados y los encurtidos menos conocidos, reivindicando el valor de la cocina simbiótica y evidenciando las posibilidades gastronómicas de estos productos.

Fermentados Gourmet libro Mario Sandoval

Fundamentos de la Paleodieta

En “Fermentados Gourmet“, publicado por Alianza Libro Singular, conoceremos el origen del fermentado, su historia, quienes fueron sus investigadores, y por otro lado qué son los probióticos y sus propiedades nutricionales y terapéuticas.

Entre sus 189 páginas encontraremos algunos de los beneficios que nos puede aportar la paleodieta. Además de aprender a adaptar algunas fórmulas tradicionales de la cocina asiática (como los kimchis o misos), y otras de raíz centroeuropea (como el chucrut o el kéfir) con productos clásicos de nuestra cocina. Recetas fáciles de preparar, del chef Mario Sandoval, que dan como resultado elaboraciones exquisitas desde cocteles que dejarán a nuestros invitados con ganas de volver a repetir hasta postres que nos permitirán olvidarnos que esto realmente es una dieta.

En definitiva, Fermentados Gourmet es un libro donde se ha plasmado el trabajo durante años con alimentos vivos generados a partir de fermentados y encurtidos con ingredientes de proximidad para su uso en cocina, para dar sabor, para enriquecer recetas y, en definitiva, para llevar una vida más saludable.

Fermentados gourmet. Los fundamentos de la paleodieta
Los últimos descubrimientos científicos revelan la extraordinaria importancia de los alimentos probióticos para nuestra salud física y mental. El divulgador científico y gastronómico Miguel Ángel Almodóvar y el chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin y firme defensor de la cocina saludable, nos presentan esta obra gastronómica y nutricional llena de recetas basadas en la acción probiótica de los alimentos fermentados (grandes ausentes en la cocina tradicional española). El lector descubrirá los beneficios de esta tendencia culinaria inspirada en la paleodieta. También aprenderá a adaptar algunas fórmulas tradicionales de la cocina asiática (como los kimchis o misos), y otras de raíz centroeuropea (como el chucrut o el kéfir) con productos clásicos de nuestra cocina. Platos exquisitos y fáciles de preparar que aportan al comensal elementos probióticos esenciales para una buena salud. En definitiva, estamos ante un libro y compendio verdaderamente revolucionario que pone de actualidad fórmulas de cocinas foráneas con la diversidad y calidad nutricional de la gastronomía española.
Escrita por: Mario Sandoval, Miguel Ángel Almodóvar
Publicada por: Anaya Multimedia
ISBN: 978-8441538733
Disponible en: Libro de bolsillo
También te puede gustar