Editorial Phaidon lanza este mes de octubre la colección “La Escuela de cocina italiana”, una serie compacta y económica con recetas obtenidas de la misma fuente que La Cuchara de Plata, la “biblia” de la cocina italiana, el libro de recetas italianas más consultado en todo el mundo.

pizza, pasta y postres - escuela de cocina italiana

Fue hace diez años cuando Phaidon publicó en español La Cuchara de Plata, un libro que se publicó por primera vez (en inglés) en el año 1950, por la Editoriale Domus, y que recogía cientos de recetas de cocina italiana tradicional, seleccionadas por un grupo de expertos que quisieron poner a disposición del gran público este tesoro culinario.

Después de la publicación en español de “la biblia de la cocina italiana”, como es conocido este libro, la editorial publico otros dos volúmenes bajo esta denominación: “La cuchara de plata para principiantes” y “La cuchara de plata: pasta“.

Tres volúmenes imprescindibles para conocer la cocina italiana tradicional que ahora tienen su continuación con “La Escuela de cocina Italiana”. Una serie de libros concebida para personas atareadas y con todo tipo de niveles culinarios y presupuestos. Para comenzar “La Escuela de cocina Italiana” arranca con tres títulos: Pizza, Pasta y Postres.

escuela cocina italiana - editorial phaidon

Tres libros que contienen cada uno de ellos 75 recetas auténticas y a prueba de fallos. Tres libros de recetas únicos que reflejan el estilo italiano de aprendizaje culinario. Primero se pide al lector que dominen técnicas básicas, que pueden ser aplicadas a recetas simples con la ayuda de instrucciones ilustradas paso a paso. A medida que este avance, desarrollará su repertorio culinario con recetas más complejas para que al final pueda preparar con confianza toda una gama de platos italianos auténticos.

Las recetas de “La Escuela de cocina italiana” detallan los tiempos de preparación y cocción, las raciones y las calorías que contiene cada una. Para hacernos una idea de lo que podemos encontrar en esta serie de libros os dejamos con un pequeño resumen de cada uno de ellos:

  • La Escuela de cocina Italiana: Pizza enseña la base para la preparación de pizzas y masas, que pueden aplicarse a la pizza, al calzone, la focaccia y sabrosos pasteles y strudels. El lector pasará de la clásica pizza margarita y la focaccia de olivas a recetas más complejas, como el calzone relleno y el strudel de alcachofa y zucchini.
  • La Escuela de cocina Italiana: Pasta también empieza con una guía de conceptos básicos: tipos de pasta, ingredientes, materiales y una receta para preparar pasta fresca. A continuación hay varios capítulos dedicados a pastas populares como los tagliatelle, la lasaña, los canelones, los ravioli y los tortellini. Los platos avanzados incluyen pappardelle con ragú de pato, lasaña con ternera, trufas y salsa de puerros y cappellacci con calabaza.
  • La Escuela de cocina Italiana: Postres también está diseñado con el principiante en mente, detallando ingredientes esenciales y ofreciendo consejos culinarios, lo cual brinda a los lectores los conocimientos básicos que necesitan para preparar galletas, pasteles, tartas y hojaldres rellenos. Postres presenta toda una gama de delicias clásicas y contemporáneas, desde galletas sicilianas de almendras y strudel de ricota y cereza hasta un pastel de pistachos y chocolate.

Como os decimos, esta nueva serie de libros de “La Escuela de cocina italiana” hará más accesible la cocina italiana auténtica y acabará convirtiéndose en una biblioteca para todos aquellos que aspiren a cocinar como un italiano platos a base de pizza, pasta, y postres. Aunque os avisamos, dejar hueco para los que llegarán en la primavera del 2016: Vegetables y Ice Cream.

La Escuela de cocina Italiana, Editorial PHAIDON

Pizza: ISBN 9780714870892

Pasta: ISBN 9780714870878

Postre: ISBN 9780714870854

Cada libro: 12,95€

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.