Ensaladas, la frescura de la tierra

La ensalada, como bien sabemos, es un plato atemporal y en este recetario “Ensaladas. La frescura de la tierra” las encontramos de todo tipo y para todas las épocas del año.

Ensaladas, la frescura de la tierra

Portada del libro Ensaladas, la frescura de la tierra


La podemos tomar fría o templada según el tiempo y las ganas de prepararla, pero no cabe duda que justo ahora cuando las temperaturas van en ascenso, apetecen cada vez más, así hasta llegar al verano, cuando se convierten en las reinas absolutas de nuestros menús diarios.

Una de sus ventajas a la hora de su preparación es la técnica o la no técnica, como se indica en este libro, es decir el triunfo de lo crudo, el mejor sistema de sacar el máximo beneficio nutricional de todos y cada uno de sus ingredientes: vitaminas, minerales, fibra…

Claro que en “Ensaladas. La frescura de la tierra” también se incluyen platos hechos a base de productos crudos y otros cocidos, e incluso exquisitas ensaladas con todo cocido tipo escalibadas o las ensaladas de patatas o pasta hervidas.



Hay ensaladas con muchas proteínas como la “esqueíxada de bacalao”, la de “salmón ahumado”, la de “patatas con piquillos y ventresca de atún” y muchas más.

Tenemos muchas más opciones, enriquecidas con queso de todo tipo como la “ensalada de tomate, judías tiernas, jamón y parmesano” o la de “pan con tomate, anchoas, mozzarella y albahaca”.

Hay también las que incluyen la fruta como su ingrediente principal, que aportan a la ensalada más frescura si cabe.

Si te gusta la cocina internacional o ampliar tu recetario con recetas de otras culturas también puedes encontrar las típicas ensaladas griega, búlgara, o el “tabulé”, una ensalada hecha a base de cuscús, que es muy ligera y fresca.

En el recetario “Ensaladas. La frescura de la tierra”, se incluyen aparte de los ingredientes y el tratamiento o elaboración de cada plato, información sobre los productos utilizados y comentarios o consejos finales que nos resultan muy acertados.

Si te gustan las ensaladas te encantará, y si no te gustan demasiado, te servirá de gran ayuda, porque te dará cientos de ideas para hacer platos mucho más apetecibles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.