El pollo, el pez y el cangrejo real

El pollo, el pez y el cangrejo real, un documental que se estrenó anoche en el programa “Versión Española” de Televisión Española con la presencia de los cocineros Jesús Almagro y Ángel Palacios.

Cartel de El Pollo el pez y el cangrejo real

“Jesús Almagro era un hombre feliz cuando se le otorgó el Premio del Campeonato de España de Cocineros en 2007. Su próximo reto era competir en el Campeonato Mundial, El Bocuse d’Or… Pensó que estaba a la altura del desafío, prepararse era solo una cuestión de tiempo y habilidades. ¡¡Pero definitivamente no estaba preparado para la que se la venia encima!!! “El pollo, el pez y el cangrejo real” es la historia de un gran desafío para cumplir con un sueño, una aventura llena de esperanzas y expectativas, de crudas y duras realidades, a veces hilarantes, a veces agobiantes”.

Esta es la sinopsis del “thriller gastronómico” El pollo, el pez y el cangrejo real, un documental que nos relata las peripecias, obsesiones, auto-sacrificio, trabajo y tensión, que sufre el cocinero Jesús Almagro y su equipo durante la preparación y participación en el Campeonato del Mundo de Cocineros, Bocuse d’Or, que se celebra cada dos años en Francia.

Durante cuatro meses la misión de Almagro es la de conjugar las formas de preparación y presentación más originales, novedosas y elegantes de los tres ingredientes estipulados por la comisión del Bocuse D’Or para el concurso: el pez Balder (fletán noruego), el pollo francés de Bresse y el cangrejo real noruego.



Y ciertamente, el documental, traspasa esas “tensiones y emociones” que sufren los cocineros al espectador, un documental ameno, rápido y con un gran final… Si no le has visto, te aconsejo que le veas ya que, en el documental podemos ver todas las cualidades de un thriller, mostrando el lado humano y el arduo trabajo de los más grandes chefs (“destrozando al pobre Jesús”), siempre al servicio de la excelencia gastronómica.

Después del documental pudimos ver un debate muy enriquecedor entre su director, José Luis López Linares, el propio cocinero Jesús Almagro, y el actual Campeón de España de Cocineros, Ángel Palacios (aspirante español al Bocuse d’Or 2009), junto con la presentadora del programa, Cayetana Guillén Cuervo.

“El pollo, el pez y el cangrejo real” ha recibido algunas de las mejores críticas de la prensa nacional e internacional tras su triunfal paso por el Festival de Cine de Berlín (Sección Oficial Berlinale Especial), también se ha presentado, con gran éxito, en el Festival de Tribeca en Nueva York, en el Festival de Cine Europeo en Bucarest, en el Festival de Cine Latinoamericano de Guadalajara y en el “Show Food” de Bolonia.

El Pollo el pez y el cangrejo real

Próximamente, participará en el Festival de Cine de Montreal (Sección Oficial fuera de competición), lo que la convierte en la primera película española que acude a la Sección Oficial de dos Festivales clase A. Lo dicho un gran documental que ningún amante de la cocina se puede perder ver.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend