El mundo del aceite de oliva

El “Asombroso, maravilloso, sabroso, curioso, sanísimo, histórico, artístico y fantástico mundo de los Aceites de Oliva”. El libro de la Interprofesional del Aceite de Oliva.

el mundo de los aceites de oliva-2

Hace unos días os mostramos el viaje gastronómico que realizamos, gracias a la organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a la localidad jienense de Baeza con el objetivo de profundizar en el conocimiento del uso de los aceites de oliva virgen extra español.

Para ello nos prepararon un programa de actividades que incluían, además de una cata guiada y clases de cocina, la visita al Museo de la Cultura del Olivo. Un espacio único para conocer la evolución, a través de la historia, del cultivo y elaboración de los aceites de oliva y su influencia en la sociedad y la cultura del Mediterráneo.

Este encuentro forma parte de la campaña de promoción del Aceite de Oliva que la Interprofesional del Aceite puso en marcha en el año 2009, con el patrocinio del Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva, y que terminará el próximo mes de octubre.

Antes de que finalice esta campaña de promoción, la Interprofesional del Aceite de Oliva ha organizado un “Road Show” para difundir las bondades del “oro líquido español” que tendrá como paradas varios centros comerciales de Barcelona, Tarragona, Valladolid, Bilbao, Girona, A Coruña, Oviedo, Santander y Logroño. Además de otras actividades como la puesta en marcha de un concurso en el cual podemos ganar 27 litros de aceite de oliva y del cual, en este enlace, tienes toda la información.

Aparte de todas estas actividades, y otras más que han organizado hasta que termine la campaña de promoción del Aceite de Oliva Español, esta organización ha publicado un libro para dar a conocer  el “Asombroso, maravilloso, sabroso, curioso, sanísimo, histórico, artístico y fantástico mundo de los Aceites de Oliva”.

el mundo de los aceites de oliva-5

Un libro que nos ofrece abundante información sobre los diferentes tipos de variedades de aceite de oliva, recomendaciones para obtener los mejores resultados culinarios, y otros detalles acerca de su papel y el consumo del aceite de oliva a lo largo de sus 12.000 años de historia.

Además de las propiedades y beneficios del aceite de oliva, en el “Asombroso, maravilloso, sabroso, curioso, sanísimo, histórico, artístico y fantástico mundo de los Aceites de Oliva“, encontraremos deliciosas recetas para elaborar en nuestra cocina.

Y lo mejor de todo es que  el “Asombroso, maravilloso, sabroso, curioso, sanísimo, histórico, artístico y fantástico mundo de los Aceites de Oliva” es un libro que te puedes descargar de manera gratuita en la web www.interprofesionaldelaceitedeoliva.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend