El libro de las conservas

¿Quieres hacer tus propias salchichas, un chutney original o elaborar tu propio vino? Si es así y no sabes como, “El libro de las conservas” de Lynda Brown te lo enseñará.

El libro de las conservas

El Libro de las conservas de Lynda Brown es una obra que nos puede ayudar a la hora de conservar nuestros propios alimentos.

Y no sólo a la hora de preparar unas deliciosas confituras, que también, sino que podremos aprender a realizar cualquier tipo de conserva, en su más amplio significado, ya que con este libro, editado por Akal, podemos preparar desde las mermeladas más tradicionales a exóticos chutneys, pasando por los encurtidos; de la elaboración de vino al ahumado (ya sea en carnes o pescado); del escabeche al secado, entre otros muchos.

El libro de las conservas

Sin duda El libro de las conservas  es un completo (y exhaustivo) manual de cómo realizar nuestras propias conservas. Partiendo siempre de la premisa de la frescura y calidad del producto con los que se vayan a realizar.

Entre las más de 350 páginas que forman El libro de las conservas,  encontramos además consejos, claves y trucos de cada una de las técnicas que nos explican detalladamente, además de unas magnificas fotografías del paso a paso, que no da lugar a la duda.

180 recetas de carácter tradicional, fáciles de hacer en nuestra cocina y, lo mejor, usando sencillos utensilios y adaptadas a nuestros tiempos, en los que valoramos mucho más el sabor del producto, potenciando el uso de conservantes naturales y la reducción de la cantidad de azúcar.

El libro de las conservas

Con El libro de las conservas de Lynda Brown aprenderemos a elaborar fruta secada al horno; mermelada de ruibarbo, peras y jengibre; mermelada de calabaza y naranja con especias; encurtido de peras cocidas con especias; Piccalilli o encurtido indio; Salsas de aliño; higos frescos en aguamiel; refrescos de frutas, cerveza artesana y vino; Salazón, curado de carnes y pescados y charcutería sencilla…

Como ves las recetas que incluye El libro de las conservas son muchas y variadas, pero lo bueno que tienen todas ellas es que podemos elaborarlas en nuestro hogar y conservarlas de una manera sencilla, sana y segura para utilizarlas cómo y cuando más nos apetezcan.

El libro de las conservas de Lynda Brown

  • ISBN: 978-84-96669-68-0
  • Precio con IVA: 24,00 €

3 Respuestas

  1. Cocinilla

    Como complemento puedes también sembrar tus propias especias.
    En elofertondeodalys venden plantas para cocinar a muy buen precio.

    Responder
  2. graciela

    Gracias por el aporte, soy muy afecta a las conservas y preservar los alimentos, gracias de nuevo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend