El nuevo libro de El Celler de Can Roca es un libro de gran formato (24 x 32,5 cm.) editado con todo lujo de materiales y detalles, con los mejores platos y recetas elaborados por los hermanos Roca en los 25 años de historia del segundo mejor restaurante del mundo.

hermanos roca -Fotografía de David Ruano


El Celler de Can Roca es uno de los mejores restaurantes del mundo. Sus tres estrellas Michelin pesan y mucho en el día a día de este restaurante. Un peso que se ha plasmado en un libro de casi tres kilos de peso.

No sabemos si cada kilo equivale a una estrella Michelin o al peso que tiene cada uno de los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi en la historia del segundo mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca.

Tres kilos de arte culinario en mayúsculas. Tres hermanos que han convertido la cocina catalana y española en todo en ícono a nivel mundial.

Tres, son tres las “cuatro” patas que han sustentado a lo largo de estos 25 años de historia de un sueño que ha visto la realidad a través de trabajo, tesón, estudio, creatividad y riesgo.

Todo esto se ha plasmado en el libro El Celler de Can Roca que saldrá a la venta este mes de abril en tres idiomas, catalán, ya a la venta; castellano, el 20 de abril, e inglés, el 25 de abril. Tres, son tres…

hermanos roca

Jordi, Joan y Josep Roca


En el libro de El Celler de Can Roca se recogen los 240 platos más destacados de los 25 años de historia de este magnífico restaurante. Una puerta abierta para conocer los secretos del Celler de Can Roca,  que se desvelan a lo largo de los 16 capítulos de la obra, organizados en función de las fuentes de inspiración que nutren a los 3 hermanos Roca.

A lo largo de 466 páginas y 36 más de pequeño formato que contienen el dietario del escritor  Josep Maria Fonalleras,  los tres hermanos guían al lector a través de los procesos creativos usados en las 90 recetas detalladas que se incluyen en este grandísimo libro. Unas recetas que se publican por orden cronológico, desde los inicios, a mediados de los años 80, con una lubina rellena de marisco hasta las creaciones más recientes.

Tres son tres los hermanos Roca y tres, otros tres, los artistas que han colaborado en la edición del libro El Celler de Can Roca, los fotógrafos David Ruano y Francesc Guillamet y Fonalleras.

El libro El Celler de Can Roca, editado por Roca Llibres y Librooks, esta disponible a un precio de 85 euros, y a buen seguro será uno de los libros más vendidos en el Día del Libro.

1ª Fotografía vía: ElCellerCanRoca.com

Una Respuesta

  1. pablo enrique gonzalez

    Hola..soy pablo ,
    chileno y vivo en España Cádiz, de profesion tecnico de laboratorio, por circunstancia de la vida me he ganado la vida aqui en españa detras de un fogón, siempre estoy buscando cosas nueva, creo haber descubierto una beta oculta,,,pero lo más importante es darse a conocer como vosotros a pesar de las diferencias que los hombres nos imponemos, solo quiero daros las gracias por tan reconocimiento hacia cataluña y españa…..UN PREMIO A LA DEDICACÍON,,, gracias y mil gracias señores Roca…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.