El libro 10 de la cocina, premiado en los Gourmand

Los Premios Gourmand han reconocido a “El libro 10 de la cocina” como Segundo Mejor Libro de Cocina de Televisión del Mundo en su edición de 2009 que se celebró el pasado 1 de julio en la Comédie Française de París.

El libro 10 de la cocina

Realizado por Canal Cocina y editado por Plaza & Janés, “El libro 10 de la cocina”, recoge las mejores recetas que han pasado por el canal de televisión especializado en cocina y gastronomía durante los últimos diez años, formaba parte de los finalistas del concurso en el que anualmente se premian las publicaciones de mayor calidad culinaria de ámbito internacional.

En esta edición de los Premios Gourmand han participado más cien países, de los cuales veintisiete compitieron en la misma categoría que Canal Cocina. Finalmente, junto a la representación española, la cocina argentina obtuvo el primer puesto con un libro de la chef, Narda Lepes.

El jurado, compuesto por importantes figuras internacionales del panorama gastronómico, entre los que destacan el fundador de los premios, Edouard Cointreau, el presidente de la Fundación norteamericana “Oldways Exchange and Trust”, Dun Gifford; el director de la Escuela de Hostelería de Périgord,en Francia, Jean-Jacques Ratier; o el ex director de La Casa del Libro de Grythyttan, en Suecia, Bo Masser, fueron los encargados de seleccionar las mejores propuestas.

Los prestigiosos Premios Gourmand, constituidos en 1995, distinguen a quienes “cocinan con las palabras” y, al mismo tiempo, ayudan a difundir los secretos de la cocina y el vino que se desarrollan en las diferentes culturas.

El libro 10 de la cocina

Nº de páginas: 288 págs.
 Encuadernación: Tapa dura
 Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
 Lengua: CASTELLANO
 ISBN: 9788401379833
 Más información: canalcocina.es
 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.