Escrito por la chef Molly Brown, y con fotografías de Deirdre Rooney, “El gran libro de los cereales, semillas y legumbres” nos propone más de 100 recetas deliciosas y sugerentes para cocinar utilizando lentejas, sésamo, semillas de girasol, bulgur, quinoa, garbanzos, alubias, y otras muchas variedades.

el gran libro de los cereales

Los cereales, las leguminosas, las legumbres y las semillas están dejando atrás su imagen de alimento “pobre” y aburrido para convertirse en un ingrediente imprescindible en nuestra alimentación. De hecho cada vez son más las personas que se decantan por este ingrediente a la hora de llevar una vida saludable basada en una alimentación natural y beneficiosa para nuestro cuerpo.

Pero salud y sabor no tienen por qué estar reñidos. Si bien cada persona tiene sus preferencias a la hora de comer o elaborar cualquier tipo de cereales, legumbres y semillas, gracias a la internacionalización de nuestros hábitos culinarios podemos encontrar otras variantes a la hora de cocinar este tipo de ingrediente.

Prueba de ello es “El gran libro de los cereales, semillas y legumbres“, un libro donde encontraremos 150 recetas de diferentes países y para cualquier tipo de comida como desayunos, sopas, ensaladas, guisos, pilafs, risotti, acompañamientos, meriendas, postres, panes y bebidas.

recetas el gran libro de los cereales

Escrito por la chef Molly Brown, y con fotografías de Deirdre Rooney, “El gran libro de los cereales, semillas y legumbres” nos propone recetas sugerentes para cocinar utilizando lentejas, sésamo, semillas de girasol, bulgur, quinoa, garbanzos, alubias, y otras muchas variedades.

Recetas tan variadas como una “Sopa mexicana de frijoles negros y salsa de aguacate”; “Ensalada de salmón ahumado con trigo sarraceno, remolacha y espinacas”; “Guiso indio de calabaza confitera”;  “Risotto de escanda menor con castañas y calabaza”; “Moussaka de lentejas”;  “Pollo a la provenzal relleno de arroz rojo de camarga”; “kisir” (ensalada de bulgur); “Pan de zanahoria, naranja y pipas de calabaza”, entre otras.

Además de todo esto “El gran libro de los cereales, semillas y legumbres” es un libro de cuidado diseño que nos devuelve los sabores más auténticos junto con nuevas formas de preparar estos ingredientes tan tradicionales.

El gran libro de los cereales, semillas y legumbres

ISBN 9788416177240

Precio: 22’90€

Editorial Lunwerg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.